_
_
_
_
_

Pedro Sánchez recibe a Ilia Topuria, campeón mundial en la categoría peso pluma de la UFC

El presidente del Gobierno se reúne y charla en La Moncloa con el peleador español-georgiano, recientemente coronado en Las Vegas

Pedro Sánchez Ilia Topuria
Pedro Sánchez recibía este martes en La Moncloa al campeón de la UFC en la categoría de peso pluma, Ilia Topuria.MARISCAL (EFE)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido este martes en el palacio de la Moncloa a Ilia Topuria, campeón mundial en la categoría peso pluma de la UFC. La visita del peleador español-georgiano comenzó con una charla uno a uno entre los dos y concluyó con un recorrido por la sede gubernamental. Al finalizar el encuentro, Sánchez compartió un mensaje en sus redes sociales, en el que destacaba el camino de Topuria, de 27 años, hacia su logro reciente: “Tu esfuerzo, dedicación y perseverancia te han llevado a cumplir uno de tus sueños”, escribió el jefe del Ejecutivo a través de su cuenta de X, antes Twitter, para después acompañar el texto con un vídeo en el que se puede apreciar el recibimiento.

El peleador español-georgiano se consagró como número uno del mundo en su peso el día 18, al imponerse al australiano Alexander Volkanovski en Las Vegas. Desde entonces, no ha parado de recibir invitaciones en su vuelta a España. Además de Sánchez, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, también figuran en la lista de políticos que se han reunido con el actual campeón, que todavía se encuentra en proceso de conseguir su DNI español, pese a llevar residiendo en el país desde los 15 años. Sobre esto último, Sánchez también aseguró que su contraparte conseguirá el documento de identidad nacional “muy pronto”, en el mensaje en redes anteriormente citado.

Ilia Topuria realiza el saque inicial del Real Madrid-Sevilla del pasado domingo, ante la mirada de Sergio Ramos.
Ilia Topuria realiza el saque inicial del Real Madrid-Sevilla del pasado domingo, ante la mirada de Sergio Ramos. Ballesteros (EFE)

Más allá de las visitas a políticos, Topuria también estuvo presente el domingo en el Estadio Santiago Bernabéu, donde dio el saque inicial del partido que enfrentó al Real Madrid con el Sevilla.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_