Vídeo | Recorrido por el futuro GP de Fórmula 1 de Madrid: un circuito semiurbano a 10 kilómetros del centro
EL PAÍS realiza en coche el trazado de la futura pista de Ifema y Valdebebas, muy alejado de los escenarios icónicos de la ciudad, de la que su diseñador, Jarno Zaffelli, recuerda que es semiurbana
La Fórmula 1 volverá a Madrid en 2026, 45 años después de que el circuito del Jarama acogiera por última vez una carrera del Mundial. El nuevo Gran Premio de España se disputará en un circuito semiurbano que discurrirá por el interior y las inmediaciones del recinto ferial de Ifema, situado a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad. De los 5.474 metros de longitud que tendrá la pista, algo más de un kilómetro transcurrirá por unas vías públicas que están muy alejadas de todos los monumentos y escenarios icónicos de la capital. Un equipo de EL PAÍS ha recorrido en coche ese tramo y ha rodeado el resto en paralelo a lo que será el circuito. El trayecto se puede ver en el vídeo que acompaña a esta noticia, que incluye también una entrevista al diseñador de la carrera, Jarno Zaffelli.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
El expresidente Bolsonaro sale del hospital tras ocho días internado y pasar por quirófano
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”































































