_
_
_
_
_

Sergio Rico sale del coma inducido

La pareja del futbolista explica que hay avances positivos en el estado de salud del portero del PSG, que ya se encuentra consciente y reconoce a su familia

Sergio Rico
Sergio Rico, en el calentamiento previo de un duelo de Liga de Campeones con el PSG.CHRISTOF STACHE (AFP)
Rafael Pineda

Sergio Rico sigue peleando por su vida en la UCI del Virgen del Rocío de Sevilla 23 días después de que sufriera un grave accidente con un caballo en la Aldea del Rocío. Este lunes han llegado noticias positivas en torno a su delicado estado. A lo largo de este fin de semana, los especialistas que atienden al portero del PSG han retirado de forma progresiva la sedación al futbolista, que ha salido del coma inducido y está ofreciendo respuestas positivas. La noticia la ha dado Alba Silva, la mujer del futbolista, ya que por expreso deseo de la familia no se emiten partes por parte de las autoridades sanitarias sobre el estado de salud del deportista.

“Bueno, ahí seguimos, dando pasitos para delante y ya vemos la luz. Poco a poco. Yo ya sabía desde el principio que él iba a salir adelante, pero poco a poco, hay que tener muchísima paciencia”. Son palabras de Alba Silva a su llegada al hospital Virgen del Rocío del Sevilla y en declaraciones al programa Ya es mediodía, de Telecinco. La agencia Efe afirma también que el portero reconoce ya a su familia y se comunica con ellos mediante gestos.

Las buenas noticias llegan solo un día después de que un compañero de equipo del guardameta, Fabián Ruiz, se acordara de él durante el festejo de la selección española por la consecución del título de la Liga de las Naciones con España tras derrotar a Croacia en la tanda de penaltis. Rico sufrió un gravísimo accidente de caballo el pasado domingo 28 mayo durante la celebración de la romería de El Rocío, a la que acudió después de proclamarse campeón de la Liga francesa con el PSG, club al que llegó en 2019 después de militar casi toda su carrera deportiva en el Sevilla.

El meta está peleando por su vida desde entonces. Ya hace dos semanas se le retiró la sedación, pero su estado de salud empeoró y tuvo que volver a ser intubado. Por eso, según el entorno del futbolista, hay que ir con mucha cautela a pesar de la información desvelada por su pareja.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_