_
_
_
_
_

Retirada la sedación a Sergio Rico, que evoluciona favorablemente

El portero español del PSG sigue en estado grave, ingresado en la UCI tras caerse de un caballo en El Rocío

Sergio Rico
Sergio Rico ataja el balón durante la semifinal de Champions del PSG frente al Leipzig en 2020.David Ramos (AP)
Rafael Pineda

Sergio Rico evoluciona favorablemente dentro de su estado de gravedad. Este miércoles, el equipo de Medicina Intensiva del Hospital Universitario Virgen del Rocío le ha retirado completamente la sedación al portero del PSG, ingresado desde el pasado 28 de mayo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Rico sufrió una hemorragia causada por un traumatismo craneoencefálico después de caerse de un caballo en la romería de El Rocío.

Pese a las buenas noticias, su estado sigue siendo grave, puesto que los golpes que sufrió en su cabeza fueron muy fuertes y le han provocado importantes lesiones. Sergio Rico se encontraba en Huelva celebrando el campeonato de Liga que había logrado con el PSG. El meta, de 29 años, milita en el club parisino desde el verano de 2019, de donde llegó procedente del Sevilla, club en el que jugó y en donde se formó pasando por todas las categorías inferiores hasta llegar al primer equipo en 2014. Llegó cedido al PSG en 2019 y, posteriormente, fichó por el club francés en 2020 a cambio de seis millones de euros para el Sevilla. También jugó como cedido en el Fulham (18-19) y en el Mallorca (21-22, en la segunda vuelta).

Kylian Mbappé le dedica un gol a Sergio Rico el pasado sábado en París.
Kylian Mbappé le dedica un gol a Sergio Rico el pasado sábado en París.FRANCK FIFE (AFP)

A lo largo de estas dos semanas, Rico ha recibido numerosas de apoyo, tanto de su club actual, como del Sevilla y de antiguos compañeros. El portero continúa ingresado en la UCI, donde está siendo atendido por un equipo multidisciplinar de especialistas.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_