Retirada la sedación a Sergio Rico, que evoluciona favorablemente
El portero español del PSG sigue en estado grave, ingresado en la UCI tras caerse de un caballo en El Rocío
Sergio Rico evoluciona favorablemente dentro de su estado de gravedad. Este miércoles, el equipo de Medicina Intensiva del Hospital Universitario Virgen del Rocío le ha retirado completamente la sedación al portero del PSG, ingresado desde el pasado 28 de mayo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Rico sufrió una hemorragia causada por un traumatismo craneoencefálico después de caerse de un caballo en la romería de El Rocío.
Pese a las buenas noticias, su estado sigue siendo grave, puesto que los golpes que sufrió en su cabeza fueron muy fuertes y le han provocado importantes lesiones. Sergio Rico se encontraba en Huelva celebrando el campeonato de Liga que había logrado con el PSG. El meta, de 29 años, milita en el club parisino desde el verano de 2019, de donde llegó procedente del Sevilla, club en el que jugó y en donde se formó pasando por todas las categorías inferiores hasta llegar al primer equipo en 2014. Llegó cedido al PSG en 2019 y, posteriormente, fichó por el club francés en 2020 a cambio de seis millones de euros para el Sevilla. También jugó como cedido en el Fulham (18-19) y en el Mallorca (21-22, en la segunda vuelta).
A lo largo de estas dos semanas, Rico ha recibido numerosas de apoyo, tanto de su club actual, como del Sevilla y de antiguos compañeros. El portero continúa ingresado en la UCI, donde está siendo atendido por un equipo multidisciplinar de especialistas.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.