_
_
_
_
_

Manchester City - Inter: horario y dónde ver la final de la Champions League 2023

Los de Guardiola buscan su primera ‘orejona’ ante el cuadro italiano, que intentará dar la sorpresa en Estambul

Trofeo Champions League en Estambul Turquia
El trofeo de campeón de la Champions League en Estambul (Turquía).Francisco Seco (AP)
El País

Así fue la final de la Champions entre el Manchester City - Inter de Milán

La final de la Champions League 2022/2023 se disputa este sábado en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul (Turquía). Manchester City e Inter se miden en busca de la gloria europea en una final inédita y donde, a priori, los ingleses son favoritos para levantar su primera orejona. Pep Guardiola, en su séptima temporada al frente del City, busca su primera Champions lejos de Barcelona después de dominar el fútbol inglés y perder su única final europea ante el Chelsea en 2021. El técnico catalán está un paso de quitarse esa espina que lleva clavada tras eliminar con brillantez a Bayern y Real Madrid. Por su parte, el Inter de Milán llega como tapado. Los italianos fueron por el otro lado del cuadro, donde superaron a Milan y Benfica para alcanzar su primera final desde 2011. Ante sí tienen la oportunidad de levantar su cuarta Champions.

¿Cuándo y dónde se disputa la final?

La final de esta edición de la Champions se celebra el sábado 10 de junio a las 21.00 h. en Estambul. El estadio donde se disputa el partido fue escenario de una de las finales más míticas de la historia de la Copa de Europa: la de 2005. En aquella ocasión el Milan era favorito y ganaba 0-3 al descanso, pero el Liverpool protagonizó una remontada histórica para empatar (3-3) y llevarse el trofeo en los penaltis. La gesta fue bautizada como El Milagro de Estambul.

El Estadio Olímpico Atatürk en Estambul (Turquía), escenario de la final de la Champions.
El Estadio Olímpico Atatürk en Estambul (Turquía), escenario de la final de la Champions.UMIT BEKTAS (Reuters)

Dónde ver el partido en TV

La final se podrá seguir en España a través del operador Movistar, en su canal Movistar Liga de Campeones, poseedor de los derechos de los partidos de la máxima competición europea. Además, el encuentro también se podrá seguir en abierto por La1 de RTVE. La cadena pública adquirió las dos próximas finales de la Champions, lo que permitirá disfrutarlas de manera gratuita.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_