_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 35
Barcelona
Barcelona
Lewandowski 90'
1 2
Finalizado
R. Sociedad
R. Sociedad
Merino 5'Sörloth 71'

Así hemos contado la victoria de la Real Sociedad ante el Barcelona en la Liga

El conjunto vasco vence a los azulgrana en el Camp Nou por primera vez desde 1991 | Mikel Merino abrió el marcador en el inicio del partido | Sorloth hizo el segundo del conjunto vasco | Lewandowski acortó distancias al borde del final

Robert Lewandowski durante el partido de la Liga entre el Barcelona y la Real Sociedad, en el Camp Nou este sábado.
Robert Lewandowski durante el partido de la Liga entre el Barcelona y la Real Sociedad, en el Camp Nou este sábado.ALBERT GEA (REUTERS)
Pablo Macías García

La Real Sociedad ha ganado al Barcelona en el partido de la jornada 35 de la Liga. Mikel Merino abrió el marcador en el inicio de la primera mitad. El jugador remató una asistencia de Sorloth tras una contra y sirvió para poner por delante al conjunto vasco con apenas cinco minutos jugados. Sorloth marcó el segundo del equipo visitante tras un robo de Zubimendi en la segunda parte. Lewandowski marcó en el último minuto del tiempo reglamentario para acortar distancias, pero los azulgrana no pudieron alcanzar el empate. El Barcelona pierde por primera vez en Liga en el Camp Nou esta temporada, el mismo día que celebra el título de Liga.

BCNBarcelona
Barcelona
1
Ter Stegen, A. Christensen, Koundé (Marcos Alonso, min. 45), Alba, Alex Balde, Kessié Franck (Ansu Fati, min. 63), Frenkie De Jong, Busquets (Eric Garcia, min. 84), Ousmane Dembélé (Pablo Torre, min. 86), Raphinha (Ferrán Torres, min. 63) y Lewandowski
RSO R. Sociedad
2
R. Sociedad
Remiro, Elustondo, Diego Rico, Le Normand, Zubeldia (Jon Pacheco , min. 80), Illarramendi (Gorosabel, min. 58), Martín Zubimendi, Merino, Mohamed Ali-Cho (Take Kubo, min. 58), Barrenetxea (Pablo Marín, min. 73) y Sörloth (Carlos Fernández, min. 80)
Goles 0-1 min. 5: Merino. 0-2 min. 71: Sörloth. 1-2 min. 90: Lewandowski.
Árbitro Javier Alberola Rojas
Tarjetas amarillas Zubeldia (min. 8), Illarramendi (min. 36), Lewandowski (min. 52), Busquets (min. 71), Take Kubo (min. 79) y Carlos Fernández (min. 84)

¡Esto ha sido todo!

Hasta aquí el directo del Barcelona - Real Sociedad, partido de la jornada 35 de Liga. El conjunto vasco se ha impuesto al Barcelona en el Camp Nou por primera vez desde 1991 (1-2). El conjunto azulgrana, ya campeón de Liga, celebra ahora el título recién conseguido. Con esto nos despedimos. Un placer haberles acompañado. ¡Buenas noches!

Un campeón vencido por la Real Sociedad

La Real necesita que el Barça sea campeón para ganar en el Camp Nou. Los donostiarras, sometidos en las últimas 27 visitas, acabaron con la imbatibilidad local el día en que el barcelonismo festejaba el título alcanzado en Cornellà-El Prat y 31 años después de la conquista de Wembley. La última vez que los blanquiazules habían cantado victoria en el estadio fue el 18 de mayo de 1991 cuando el Dream Team de Cruyff acababa de conquistar también el título de Liga. Nadie discutió anoche el triunfo anunciado por el pálpito de Imanol. Apremiada por los resultados en su carrera por alcanzar la Champions, la Real jugó para ganar mientras el Barcelona hacía tiempo para recibir el trofeo de campeón de Liga.

 

Te lo cuenta Ramon Besa. Puedes leer la crónica completa del partido en este enlace.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_