_
_
_
_
_

Miami Heat sorprende de nuevo y bombardea a los Celtics en Boston en el primer asalto

Butler y Adebayo lideran al equipo en su triunfo a domicilio (116-123) en el primer partido de la final de la Conferencia Este con un tercer cuarto decisivo

Jimmy Butler, de los Miami Heat, durante el partido de este miércoles.
Jimmy Butler, de los Miami Heat, durante el partido de este miércoles.Charles Krupa (AP)
Miguel Jiménez

Miami Heat sigue rompiendo los pronósticos. Jimmy Butler, el jugador que se transforma en los playoffs, ha guiado a su equipo a la victoria en el primer partido de la final de la Conferencia Este, que se juega al mejor de siete. Secundado por Adebayo, pero con un gran juego de todo el equipo, los verdugos de los Milwaukee Bucks buscan la venganza de la final del Este del año pasado, que perdieron en el último partido contra los Celtics.

El triunfo de Miami ha sido posible gracias a un impresionante tercer cuarto, en el que los de Miami han disparado desde la línea de tres una y otra vez con acierto. Ese parcial de 46-25 en el tercer cuarto ha servido para dar la vuelta a marcador y lograr una ventaja ya irrecuperable hasta el final del partido (116-123). Gracias a ese tercer cuarto, en el conjunto del partido Miami ha logrado un impresionante 51% de acierto en tiros de tres puntos: 16 aciertos de 31 intentos. Un bombardeo en toda regla.

Jimmy Playoff Butler ha cerrado el partido con 35 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 6 robos. Es su quinto partido con 30 puntos o más de estas eliminatorias. Adebayo ha aportado 20 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. Pero Miami ha jugado como un bloque y ha habido cuatro jugadores más que han sumado 15 puntos cada uno: Gabe Vincent, Max Strus, Caleb Martin y Kyle Lowry.

Por parte de los Celtics, Jayson Tatum ha anotado 30 puntos que saben a poco tras su exhibición del domingo, especialmente por su sequía en el último cuarto, en el que cometió pasos o dobles en más de una ocasión durante posesiones clave. Jaylen Brown ha hecho 22 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias. El mejor sexto hombre de la liga, Malcolm Brogdon, ha sumado 19, pero en conjunto los Celtics han tenido porcentajes de acierto mucho menores, sobre todo en triples.

El primer cuarto estuvo muy igualado y acabó con victoria local por 30-28. Los Celtics parecían dispuestos a imponer su ley en el segundo cuarto, en el que ganaron 36-29, con lo que se fueron al descanso con una ventaja de 9 puntos. Pero en la segunda mitad del partido no solo bajaron su ritmo anotador (25 puntos en cada cuarto) sino que se encontraron con ese festival anotador del tercer cuarto de Miami.

Los Heat fueron muy irregulares, con sus 46 puntos en el tercer cuarto y solo 20 en el último, pero con eso les bastó para ganar. Con esa victoria, recuperan la ventaja de campo. El segundo partido se juega este viernes, de nuevo en Boston, antes de que la eliminatoria viaje a Miami el domingo y el martes.

Miami fue el octavo equipo de la Conferencia Este en la liga regular. Se clasificó para los playoffs en el último momento, pero luego sorprendió a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo, favoritos para el título, y los eliminó en primera ronda. Después dio cuenta con relativa comodidad de los New York Knicks. Ahora intenta tomarse la revancha de la final de conferencia que perdió el año pasado. En caso de ganarla se enfrentará por el anillo al ganador de la eliminatoria entre Los Angeles Lakers y los Denver Nuggets, en la que estos últimos han ganado el primer partido.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Jiménez
Corresponsal jefe de EL PAÍS en Estados Unidos. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de Economía y Negocios, subdirector y director adjunto y en el diario económico Cinco Días, del que fue director.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_