_
_
_
_
_

Así hemos contado la derrota del Real Madrid ante el Manchester City en la semifinal de la Champions League

Ancelotti: “Es una derrota que duele mucho” | El conjunto blanco cae en la Champions tras ser eliminado por los ‘citizen’ | Bernardo Silva marcó dos tantos, Militao sumó otro en propia puerta y Julián Álvarez sentenció el encuentro | El Inter de Milán espera en la final de la Copa de Europa

Carlo Ancelotti durante el partido entre el Manchester City y el Real Madrid en el Etihad Stadium, este martes.
Carlo Ancelotti durante el partido entre el Manchester City y el Real Madrid en el Etihad Stadium, este martes.Associated Press/LaPresse Jon Super (APS)

El Real Madrid ha caído eliminado en la Champions League ante el Manchester City en un partido inapelable para los ingleses. Dos goles de Bernardo Silva, uno de Militao en propia puerta y otro de Julián Álvarez en la recta final del partido han dado la victoria indiscutible al equipo de Guardiola. Los skyblues han dominado el encuentro en la posesión (61%, aunque llegó a ser del 80% en la primera mitad) y las ocasiones (16 frente a las 6 del Madrid). El Manchester City jugará la final el próximo 10 de julio ante el Inter de Milán, que anoche derrotó a su vecino y rival Milan. “Es una derrota que duele mucho, pero esto pasa en el fútbol. Ellos han merecido pasar a la final. Hay que aprender y pensar en la próxima edición de la Champions. Año pasado la ganamos y es la ley del deporte, a veces se puede perder”, ha dicho Ancelotti después del partido.

MNCM. City
M. City
4
Ederson Moraes, Walker, Rúben Dias, Manuel Akanji, Gündogan (Mahrez, min. 79), De Bruyne (Foden, min. 83), John Stones, Rodrigo, Erling Braut Haaland (Julián Álvarez, min. 89), Grealish y Bernardo Silva
RMA Real Madrid
0
Real Madrid
Courtois, Eder Militao, Alaba, Camavinga (Aurelien Tchouameni, min. 79), Dani Carvajal (Lucas Vázquez, min. 79), Modric (Rüdiger, min. 63), Federico Valverde, Kroos (Marco Asensio, min. 70), Benzema, Vinicius Junior y Rodrygo (Dani Ceballos, min. 79)
Goles 1-0 min. 23: Bernardo Silva. 2-0 min. 36: Bernardo Silva. 3-0 min. 75: Manuel Akanji. 4-0 min. 91: Julián Álvarez.
Árbitro Szymon Marciniak
Tarjetas amarillas Rúben Dias (min. 50), Dani Carvajal (min. 55), Gündogan (min. 62), Camavinga (min. 75) y Grealish (min. 90)
El Manchester City da una lección al Real Madrid

El Madrid más pacato en siglos abdicó en Mánchester ante un City abrumador que le dio una lección histórica. Un baño para el campeón, que no dijo ni mu en suelo inglés. Un Real ordinario sobado por un adversario con más fútbol y volumen desde el calentamiento hasta la última traca. Un City futurista camino de su segunda final, la cumbre de Estambul, donde el próximo 10 de junio le espera el Inter. De nada sirvió que Courtois detuviera a Haaland, ese futbolista llegado del más allá que se fue seco de la eliminatoria. Lo mismo dio. En el City no faltan solistas en un cuadro coral.

En el Etihad, Bernardo Silva al frente con dos goles. Remachó el grupo local con un autogol de Militão y también sacó el mazo Julián Álvarez. Un City con Rodri por bandera. Un Madrid de garrafón, tan mustio que Vinicius, ese polvorilla de primera, fue un simple monaguillo. Un reflejo de un Real increíblemente chato, un ambulante por Mánchester. 

Te lo cuenta José Sámano. Puedes leer la crónica completa del partido en este enlace.

¡Esto ha sido todo!

Hasta aquí el directo del Manchester City - Real Madrid, partido de semifinales de la Champions League. El conjunto citizen se ha impuesto a los vigentes campeones con dos goles de Bernardo Silva, uno de Militao en propia puerta y otro de Julián Álvarez para sentenciar el partido. El Manchester City se enfrentará al Inter de Milán en la final de la máxima competición europea en Estambul el 10 de junio. Con este nos despedimos. Un placer haberles acompañado. ¡Buenas noches!

La revancha de Guardiola: “Jugamos con el dolor de la eliminación del año pasado”

A falta de bares en una ciudad plagada de pubs, los grafitis rompen el entorno aburrido e insípido del estadio del Etihad. Este martes, a 100 metros del estadio del City, dos jóvenes subidos en una grúa terminaban de perfilar los rostros de Jack Grealish y Ederson Moraes. Muy cerca de allí, la cara de Pep Guardiola ya estaba hecha hace días. “La perfección es parte de mi trabajo”, se leía sobreimpresionado.

Un buen anticipo para explicar el tornado que desató su equipo ante un Madrid pálido como el color de su camiseta. La noche tuvo mucho de obra personal de Guardiola. Espantó al fantasma con los mismos 11 jugadores durante 169 minutos (el primer cambio en la eliminatoria —Mahrez por Gündogan— no se produjo hasta el 3-0), y ni siquiera necesitó los goles del paquidermo Erling Haaland. Hasta 52 lleva, de momento, el delantero en todo el curso, pero ninguno del noruego de los cuatro de su equipo en las semifinales de la Liga de Campeones. Los vericuetos del fútbol son así de enrevesados. Hasta este miércoles, solo había un equipo al que el noruego no le había castigado habiéndose enfrentado dos o más veces: el City, precisamente. Ante el Madrid, en la Castellana lo secó Rüdiger y en el Etihah solo hubo un culpable, Courtois, el único madridista que no se presentó con una copia de sí mismo.

Te lo cuenta Lorenzo Calonge. Puedes leer el artículo completo en este enlace.

Dani Carvajal: “Nos han sometido”

Cuando después de una hora de tortura, retiró del campo a Luka Modric, Carlo Ancelotti se fue a recibirlo en la salida. Le echó un brazo por encima del hombro y le revolvió el pelo. Cariño y respeto para un símbolo. También quizá un pequeño gesto para compartir la desesperación de una noche en la que la maquinaria no había fluido. Dani Carvajal esbozó poco después un resumen bastante preciso de lo que había sucedido en el campo: “El rival ha sido mejor de principio a fin. Nos han sometido. Nos ha faltado un poco de valentía. Hemos estado demasiado metidos atrás”.

Unos minutos después del croata dejó el campo Toni Kroos, tantas noches el socio con el que gobernó partidos y espantó miedos pisando con calma centros del campo atestados de trampas. También había dejado poco. También se marchó a sentarse cabizbajo. La pelota había sido del Manchester City. El partido había sido del City, que frustró al Real Madrid, como explicó Ancelotti: “No podíamos salir y tomaron ventaja”, dijo.

Te lo cuenta David Álvarez. Puedes leer el artículo completo en este enlace.

Morir en la orilla es diferente cuando la playa ya la conoces de memoria

El Real Madrid no pudo esta noche, en un Mánchester en llamas, llegar a la final de la Champions y conseguir la sexta Copa de Europa en nueve años. No hubo mejor asesino para el histórico rey europeo: el City de Guardiola, digerida la derrota tremenda del año anterior, impuso el factor campo y se marcó un monólogo en la primera parte aburrido a ratos y letal otros que acabó con un Madrid insípido, con los colmillos pulidos y el ánimo tenebroso, fuera de tiempo, agarrado a una contra vinicesca que no se produjo nunca porque el aficionado madridista (estoy viendo el partido con Rodrigo, 20 años: ha visto ganar al Madrid cinco Champions desde los 12) tiene que acostumbrarse ya, de una vez, que lo extraordinario no es perder semifinales, sino ganar finales sin parar. Todo bien a este lado del río. La vida no es ganar seis Champions en nueve años; la vida es jugar la Champions y perderla en algún momento del año. Sobre todo si enfrente hay un gigante favorito que hace un año perdió la eliminatoria en los cuatro minutos más recordados de la historia del madridismo moderno. Había ganas y las ganas mueven el mundo, sobre todo en la vuelta; sobre todo en Guardiola una vez sufridos los espantos de Múnich y el Bernabéu. Victoria justa y merecida. Balón y goles para ellos. Equilibrio cósmico.

Escribe Manuel Jabois. Puedes leer el artículo de opinión en este enlace.

Guardiola: "Hemos jugado con el dolor del año pasado"

Guardiola: "Siempre esperas hacerlo bien, no tanta superioridad. Hemos jugado con el dolor que teníamos del año pasado. Hemos jugado con una gran intensidad. Contentos de estar en la final. Hemos encontrado los espacios por dentro. En la ida puse al interior más detrás. Después de tanto dolor durante un año, hemos encontrado la revancha. En casa nos sentimos muy fuertes, muy cómodos. En la segunda parte nos hemos precipitado mucho, nos hemos acelerado cuando teníamos que hundirles y girarlos mucho, pero es normal, te precipitas, pero en general el partido que hemos hecho ha sido extraordinario. Sin Rodri no hubiéramos hecho todo esto. Ha estado imperial. Estamos muy felices. Un equipo italiano es un equipo italiano. No puedes ser favorito ante ellos. Ahora tenemos que ser campeones de la Premier y luego preparar las finales de la Copa y de la Champions. Este año nos ha tocado".

Courtois: "Es una derrota muy dura"

Courtois: "Ellos empezaron con mucha presión, nos metieron en el área, pero el problema era que no hicimos nuestro juego y no le hicimos daño. Nos costó mucho. El año pasado cayó de nuestro lado, pero hoy nos ha costado mucho encontrar nuestro juego. Hemos tardado mucho en hacer faltas, el segundo balón era de ellos. Tienes que robar y hacer daño, sorprenderlos, y no nos ha salido nada. La manera de caer duele, no es lo mismo que en los penaltis o 2-1. Perder 4-0 es una derrota muy dura, pero hemos perdido ante un gran equipo, imparables en la Premier. Si no estamos al cien por cien es muy complicado ante rivales como este". 

Ancelotti: "Fueron mejores, es la ley del deporte y se puede perder"

Ancelotti: "El rival ha jugado mejor que nosotros y han merecido ganar. No podíamos salir y tomaron ventaja. Lo hemos intentado en la segunda parte, pero no nos ha salido. No tiene sentido evaluar ahora lo que ha pasado. Es una derrota que duele mucho, pero esto pasa en el fútbol. Ellos han merecido pasar a la final. Hay que aprender y pensar en la próxima edición de la Champions. Año pasado la ganamos y es la ley del deporte, a veces se puede perder". 

Butragueño: "Ancelotti tiene contrato con nosotros y lo ha ganado todo"

Butragueño: "Felicitamos al City, fueron mejores, lo merecieron. Máximo respeto hacia nuestros jugadores. Ha sido una noche triste. Lo hemos intentado. 2-0 al descanso, la segunda parte fue más pareja, pero el gol en propia meta fue el final. Estos jugadores nos han dado mucho y merecen todo el respeto. En el grupo hay gente veterana y joven, no tiene por qué ser un final de ciclo. Teníamos muchas ganas y lo sentimos por nuestros aficionados. A veces toca perder y cuando perdemos tenemos que estar unidos. Ancelotti tiene contrato con nosotros y lo ha ganado todo con nosotros. Es una mala noche, han sido superiores y a terminar esta temporada".

La alegría de Guardiola

Gran partido del City de Guardiola ante el Madrid. 

El dato de las finales inglesas

El Liverpool es el rey.

Carvajal: "Han sido superiores, pero volveremos más fuertes"

Carvajal: "El rival ha sido mejor de principio a fin. Nos han sometido. El rival ha sido superior, nos ha faltado un poco de valentía, demasiado metidos atrás. Agradezco a la afición que se ha desplazado y volveremos más fuertes. Ellos en casa son muy fuertes, pero pensábamos en que íbamos a hacer un partido mejor. El cuatro de junio valoraremos, quedan cuatro partidos y hay que levantar la cabeza. Volveremos más fuertes". 

El City buscará su primera Copa de Europa

Gran partido del City, que ahora buscará ante el Inter su primera Copa de Europa. Ya perdió una final ante el Chelsea cuando era favorito. Muy bien el equipo de Guardiola. 

FINAL. CITY, 4-MADRID, 0

No hubo partido en Manchester. El City pasó por encima del Madrid, al que ha sometido a un tormento, siendo muy superior en todas las facetas del juego. El City jugará la final contra el Inter. 

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_