_
_
_
_
_

Ja Morant, apartado por los Memphis Grizzlies tras aparecer en otro vídeo con una pistola en Instagram

El jugador ya fue sancionado hace solo dos meses con ocho partidos por un incidente similar

Ja Morant
Ja Morant, durante un partido de los Grizzlies de marzo pasado.Michael Wyke (AP)
Miguel Jiménez

Ja Morant lo ha vuelto a hacer. La estrella de los Grizzlies de Memphis ha aparecido blandiendo un arma en un vídeo subido a la red social Instagram. Es reincidente. Sus propósitos de enmienda han durado poco y su club ha decidido apartarlo del equipo indefinidamente, aunque la temporada ya ha terminado: “Estamos al tanto del vídeo en las redes sociales en el que aparece Ja Morant. Ha sido suspendido de todas las actividades del equipo a la espera de la revisión de la Liga. No tenemos más comentarios en este momento”, han señalado los Grizzlies a través de un comunicado.

El último vídeo muestra a Morant bailando en el asiento delantero de un coche mientras alguien lo retransmite a través de Instagram. Durante solo unos segundos, se le ve sujetando una pistola. No está claro dónde ni cuándo se grabó el vídeo. El portavoz de la NBA ha dicho que la liga está en el proceso de recabar más información.

El escolta de 23 años de los Grizzlies ya fue suspendido en marzo por ocho partidos sin sueldo por “conducta perjudicial para la liga” por la difusión en directo también en Instagram de un vídeo el 4 de marzo en el que aparecía sosteniendo un arma de fuego en estado de embriaguez mientras visitaba el club nocturno Shotgun Willies, en Glendale, a las afueras de Denver (Colorado). Eran más de las cinco de la madrugada.

“La conducta de Ja fue irresponsable, imprudente y potencialmente muy peligrosa”, dijo entonces a través de un comunicado el comisionado de la NBA, Adam Silver. Pero en aquella misma nota se decía también de Morant: “Ha expresado un sincero arrepentimiento y remordimiento por su comportamiento. Ja también me ha dejado claro que ha aprendido de este incidente y que entiende que sus obligaciones y responsabilidad con los Memphis Grizzlies y con la comunidad de la NBA en general van mucho más allá de su juego en la cancha”. Morant dijo en un comunicado poco después del primer incidente que asumía “toda la responsabilidad” por sus acciones y que iba a “tomarse un tiempo para buscar ayuda”.

Los Grizzlies ya fueron eliminados por los Lakers de Los Ángeles en la primera ronda de los playoffs, de modo que la suspensión de Morant no tiene consecuencias deportivas inmediatas. Es probable que la NBA abra una nueva investigación y decida si corresponde imponer una sanción económica o deportiva que se aplique la temporada próxima.

La primera sanción le supuso perder 669.000 dólares de sueldo. Pero eso no es nada al lado de los contratos multimillonarios de patrocinio y publicidad que está perdiendo. Ya con el incidente de marzo pasado, Nike retrasó el lanzamiento de unas zapatillas dedicadas al jugador y Powerade, del grupo Coca-Cola, retiró anuncios que protagonizaba.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Jiménez
Corresponsal jefe de EL PAÍS en Estados Unidos. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de Economía y Negocios, subdirector y director adjunto y en el diario económico Cinco Días, del que fue director.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_