La Real se trabaja un buen empate ante el Betis
El conjunto vasco, en la cuarta plaza, mantiene la distancia de seis puntos con el equipo andaluz, que pierde sus opciones de Champions
Imanol Alguacil y su Real Sociedad se trabajaron un buen empate en Sevilla. Un cero a cero que le permite mantener la distancia de seis puntos con el Betis desde su magnífica atalaya de la cuarta plaza. El choque era una final para el conjunto verdiblanco y a la Real le valía la igualada. Por eso el punto sabe mucho mejor para los vascos, que realizaron un buen trabajo defensivo, pero a los que les faltó algo de mordiente. No obstante, Rui Silva hizo una gran parada en el minuto 95 a Merino que pudo significar el 0-1.
La Real cuajó una buena primera media hora de partido y luego se vio superada por un Betis que mejoró en la segunda mitad con los cambios diseñados por Manuel Pellegrini. Luiz Henrique y Borja aumentaron las prestaciones del equipo andaluz, que gozó de dos buenas opciones en la segunda mitad para llevarse el partido. Un tiro de Canales dentro del área que salió fuera por muy poco y un remate de Ayoze que Gorosabel bloqueó de forma milagrosa.
Los béticos hicieron un buen segundo acto, pero no tuvieron pegada. Sus opciones de clasificación para la Champions disminuyen mucho con este empate cuando necesitaban el triunfo. Ahora le puede superar el Villarreal y el Athletic aprieta desde atrás. La Real, menos fina que en otras ocasiones, logró el punto que persiguió durante todo el encuentro.
La Real Sociedad tuvo mucha personalidad en su puesta en escena en un escenario como el Villamarín. El Betis no pasa por su mejor momento de juego, sin duda, pero tampoco es fácil someterlo, y más en su estadio. Pellegrini había poblado su centro del campo con la intención de tener el balón. Se encontró con una manifiesta incapacidad para sacar la pelota de atrás ante la ordenada presión del conjunto vasco, renovado por Imanol en su línea de mediapuntas y muy intenso en el intento de robo ante un Betis sin argumentos. Quizás le faltó a la Real un poco de colmillo. No obstante, su dominio fue casi absoluto en la primera media hora de juego. La ausencia de ese punto de ambición permitió que el Betis remontara su ánimo. Un centro de Aitor Ruibal que sacó Remiro cuando el balón se colaba le dio aire al equipo bético, hasta ese minuto 27 completamente superado. Salió algo a relucir la clase de William Carvalho y sus compañeros lo agradecieron. Por fin el Betis era capaz de tener algo el balón.
La ocasión más clara de los locales llegó en el tramo final del primer periodo. Una buena carrera de Ayoze habilitó a Rodri, que centró al área. Canales remató y el balón salió fuera por poco. Los de Pellegrini se habían repuesto después de un inicio muy discreto, superado por el orden de la Real, a la que le faltó presencia en ataque.
El Betis elevó su nivel con Luiz Henrique y Borja Iglesias. Los de Pellegrini dieron un paso adelante y pasaron a dominar el partido. Un equipo mejor colocado, con Carvalho en el doble pivote junto a Guido, y Luiz Henrique y Ayoze pujantes en las bandas. Imanol metió a la hora de partido a Merino y David Silva, pero la Real apenas se acercó al área de Rui Silva. El Betis desperdició dos ocasiones claras de gol tras buenas jugadas de Miranda y todavía vio cómo Rui Silva le hizo un paradón a Merino en la última jugada del choque. De momento, la pelea por la Champions tiene un claro color vasco. Da la impresión de que al Betis esa lucha le viene, por el momento, demasiado grande.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.