El Valencia se derrite ante el Almería
El equipo de Gattuso, desordenado y fallón, sigue cerquita del descenso en una semana decisiva, con dos comprometidos partidos de Liga y los cuartos de Copa
Las alocadas cargas de caballería de la tropa de Gattuso se estrellaron en el VAR, en la defensa del Almería y en su propia incompetencia de equipo efervescente que se derrite conforme transcurre el tiempo y que no puede ganar en Mestalla ante rivales menores. En una semana decisiva, con dos comprometidos partidos de liga y los cuartos de Copa, el Valencia, desordenado y fallón, sigue cerquita del descenso. El Almería todavía no había marcado dos goles en este curso en un encuentro a domicilio.
El error en la toma de decisión en el último pase del Valencia fue la constante de la primera mitad. El pelotón de Gattuso, dominador del juego ante un equipo que pretende ser propositivo, circulaba bien el balón hasta llegar frente a la línea defensiva rojiblanca. Ahí Kluivert, Samu Lino, Gayà o André Almeida no elegían bien cómo finalizar jugada, especialmente el primero.
A merced del once local, el equipo de Rubi se acercó al área buscando una vía de acceso hacia su goleador El Bilal. Esa frontera la cerraban con la seriedad de dos gendarmes de aduana Gabriel Paulista y Cenk, los centrales suplentes del Valencia, titulares en esta ocasión. Gabriel encimó al punta de Costa de Marfil y taponó el disparo lanzándose al suelo en la interceptación. El balón tocó el césped, el tobillo y la pierna de Gabriel para acabar en la mano derecha del central brasileño.
Gil Manzano fue al monitor a revisar la acción y decretó penalti. El Bilal discutió con Ramazani por la ejecución, pero ganó el ‘7′. Ramazani ralentizó su carrera, lanzó a la derecha, pero el balón se estrelló en el palo derecho de la portería. Entonces, Cavani enfadado porque entendía que fue objeto de un penalti en área contraria, se puso a celebrar frente al árbitro, que lo castigó con una cartulina amarilla.
Quizás espoleado por la decisión de Gil Manzano, el Valencia marcó temprano en una segunda mitad muy loca. Kluivert, ahora sí, estuvo certero al cabecear un centro de André Almeida y hacer su tercer gol en liga. El partido se aceleró. El Almería desnudó la defensa zonal de Gattuso en la defensa de los saques de esquina y Chumi empató de cabeza. Luego Cavani cayó en el área y el árbitro pito penalti, pero lo anuló tras volver al monitor. Acto seguido marcó Samu Lino, pero uno de los asistentes señaló fuera de juego. Tras varias cargas alocadas de caballería, el capitán Gayà marcó un 2-1 que parecía definitivo hasta que Cenk, bien hasta ese momento, se equivocó en salida de balón y Portillo igualó a dos en un Almería táctico, que se estiró cuando recibió los dos goles y amenazó en el descuento.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.