_
_
_
_
_

Nadal, Premios AS del Deporte 2022: “Todos terminamos muriendo, pero cuanto más tarde, mejor”

El diario deportivo homenajea la excelencia deportiva y reúne a Carlo Ancelotti, Alejandro Valverde y Rudy Fernández, entre otros, en la 16ª edición de sus galardones

Foto de familia de los premios As 2022.
Foto de familia de los premios As 2022.JESUS ORIHUELA (DIARIO AS)
Noelia Núñez

Los Premios AS del Deporte 2022 han celebrado esta noche su 16ª edición para rendir homenaje a la excelencia de atletas y selecciones. El tenista Rafael Nadal, el entrenador Carlo Ancelotti y el jugador de baloncesto Rudy Fernández han sido algunos de los galardonados por el diario. El 2022 ha devuelto la normalidad a la alta competición tras dos años tibios por el impacto de la pandemia. Ha sido el año de relevantes retiradas, como las de la karateca Sandra Sánchez y el ciclista Alejandro Valverde, premiados de la noche. Las selecciones de fútbol femenino mejoran año tras año y las de baloncesto y waterpolo han cosechado numerosos éxitos este 2022. En total, el diario AS concedió 19 premios en una gala en la que se echó en falta al guardameta Thibaut Courtois, a la snowboarder Queralt Castellet y a la selección femenina de waterpolo, que no pudieron acudir.

La cita se celebró en el Hotel Westin Palace de Madrid con Susana Guasch como presentadora. La velada arrancó con las declaraciones del director de AS, Vicente Jiménez: “Me gustaría que la celebración de este año fuera la de la normalidad”. Se refirió a Nadal, que ha acabado el año como número dos, Alcaraz, como número uno, habló de la Liga y la Champions del Real Madrid, de los oros y platas del baloncesto, del mundial del waterpolo, de los éxitos de las selecciones femeninas de fútbol, del Balón de Oro de Alexia Putellas, del motociclismo, el snow, el piragüismo, el atletismo, el Fútbol Sala y la Fórmula1. “Menuda normalidad, dirán ustedes. Pues sí, la normalidad del deporte español”, dijo Jiménez.

El primero en recoger su Premio AS fue “un hombre tranquilo”, como introdujo Guasch. El 2022 del técnico Carlo Ancelotti ha estado lleno de éxitos. El entrenador del Real Madrid ha logrado este año la Champions, la Liga, la Supercopa de Europa y la Supercopa de España. “¿Brasil? No, me siento cómodo en el Madrid”, dijo el técnico, que explicó la ausencia de Courtois por fiebre y, después de dedicarle unas palabras por su buena temporada, recogió dos premios: el suyo y el del guardameta.

También recogieron sus galardones el técnico de la canasta Pablo Laso, que habló de su profesión: “Un entrenador lo es siempre, lo llevas dentro”. El piragüista Carlos Arévalo aseguró seguir soñando con los juegos de París, en tanto que el ciclista español con más títulos mundiales, Ricardo Ten, se llevó el premio paralímpico y habló del deporte como forma de vida. La snowboarder Queralt Castellet y la selección femenina de waterpolo enviaron sendos vídeos de agradecimiento, y el premio Promesa AS del Deporte se dedicó a las selecciones femeninas de fútbol Sub-17, Sub-19 y Sub-20 por sus fulgurantes ascensos. “Las chicas de oro”, dijo la presentadora. Después fue el turno de la selección de baloncesto, los atletas Asier Martinez y Miguel Ángel López, el motocilista Álvaro Bautista y el futbolista Borja Iglesias, entre otros.

A la cita acudieron el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, destacadas figuras del mundo del deporte, como el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, el exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, el director de La Vuelta, Javier Guillén, y atletas como el medallista olímpico Ray Zapata. Tampoco faltó el presidente de PRISA, Joseph Oughourlian; que concedió el último de los premios de una gala que contó con el patrocinio de Santander, Hyundai, LaLiga, Iberdrola, Movistar y YoPro de Danone.

El broche de oro lo puso el tenista Rafael Nadal, ya habitual en los Premios AS del Deporte y que fue presentado como el “as de ases”. Dijo que ya ve el Open de Australia a la vuelta de la esquina y reconoció seguir con la ilusión de estar en activo disfrutando de la oportunidad de seguir compitiendo. “Los grandes deportistas nunca mueren”, le espetó la presentadora. Él rió: “Todos terminamos muriendo, pero cuanto más tarde, mejor”.

Todos los Premios As del Deporte 2022

Premio AS del Deporte

Thibaut Courtois (fútbol)

Rafael Nadal (tenis)

Carlo Ancelotti (fútbol)

Carlos Arévalo (piragüismo)

Pablo Laso (baloncesto)

Selecciones de baloncesto

Selecciones de waterpolo

Álvaro Bautista (motociclismo)

Rudy Fernández (baloncesto)

Asier Martínez (atletismo)

Miguel Ángel López (atletismo)

Koke (fútbol)

 

Premio Olímpico

Queralt Castellet (snowboard)

 

Premio Paralímpico

Ricardo Ten (ciclismo)

 

Premio Promesa 

Selecciones femeninas de fútbol

 

Premio AS-BIWENGER

Borja Iglesias (fútbol)

 

Premios Trayectoria

Alejandro Valverde (ciclismo)

Sandra Sánchez (kárate)

 

Premio América

Andrés Guardado (fútbol)


 

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Noelia Núñez
Noelia Núñez es redactora y escribe sobre Comunicación y Cultura. Antes trabajó en 'branded' haciendo reportajes en vídeo sobre Tecnología y Sociedad. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y máster de Periodismo de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_