El hijo de Joan Laporta es detenido por violencia de género antes del clásico
Dos escoltas de una ministra del Gobierno que se encontraban en el mismo restaurante que la pareja han intervenido ante el “zarandeo” del hombre a la mujer
Un hijo del presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha sido detenido este domingo por agredir a su pareja en un restaurante de Madrid antes de que comenzara el clásico entre el Real Madrid y el Barcelona en el Santiago Bernabéu, que ha terminado con la victoria del equipo blanco. Han sido dos agentes de la Policía Nacional, escoltas de una ministra que se encontraban en esos momentos en el mismo restaurante, los que han dado el aviso a sus compañeros, que han acudido al local a arrestar a Joan Laporta hijo. El hombre, según fuentes policiales, ha mantenido una actitud muy agresiva en todo momento, resistiéndose a la detención.
Faltaba una hora para el inicio del partido que ha enfrentado al Real Madrid y al Barcelona cuando Laporta hijo y su pareja se encontraban en un restaurante de la calle Miguel Ángel, cerca del estadio Santiago Bernabéu. Según ha adelantado El Español y este periódico ha confirmado con fuentes policiales, el detenido ha empezado a “zarandear” a la mujer en la terraza del local, que en ese momento se encontraba muy concurrida. El acusado también ha proferido gritos amenazantes a la mujer ante el estupor del resto de comensales.
En una de las mesas del restaurante estaban los escoltas de una ministra que se encontraba en la zona. Esos agentes han sido los que han dado el aviso a sus compañeros. El hijo de Laporta se ha resistido a la detención y ha mostrado una actitud desafiante a los agentes. Tras varios minutos de mucha tensión entre el acusado y los agentes, se ha procedido a la detención. La mujer agredida, pareja del acusado, no ha necesitado asistencias de los sanitarios y, según fuentes cercanas al caso, no va a presentar denuncia. A pesar de esto, el proceso sigue adelante de oficio.
Joan Laporta hijo está acusado de un delito de malos tratos. La Unidad de Atención a la familia y Mujer (Ufam) se ha hecho cargo del caso y este mismo domingo Laporta hijo ha pasado a disposición del juez. El hijo del presidente del Barcelona se expone ahora a una posible pena de prisión. Según el artículo 173 del Código Penal, aquella persona que inflija a otra un trato degradante, menoscabando gravemente su integridad moral, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.
Una fuente del FC Barcelona han desmentido que se haya producido un acto de violento y afirman que no ha sido ese hijo de Laporta el implicado en el incidente. “Uno de los hijos del presidente Joan Laporta (no Guillem) ha estado en Madrid para celebrar su cumpleaños y ha mantenido una discusión en un bar pero que en ningún caso ha incurrido en un acto violento con su pareja, quien en todo momento ha estado con él, incluso en dependencias policiales”, señalan desde el club, que también afirma que la mujer negó que haya sido maltratada.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.