_
_
_
_
_
UEFA Nations League Liga A - ligaa - jornada 5
Francia
Francia
Kylian Mbappe 55'Giroud 65'
2 0
Finalizado
Austria
Austria

Mbappé alivia a una Francia gripada y Koundé se retira por lesión

El delantero del PSG abre el triunfo ante Austria, pero su selección sigue en riesgo de perder la categoría en la Liga de las Naciones. Bélgica y Países Bajos se jugarán el primer puesto de su grupo tras vencer a Gales y Polonia respectivamente

Liga de las naciones Kylian Mbappé durante el partido ante Austria este jueves.
Kylian Mbappé durante el partido ante Austria este jueves.Christophe Ena (AP)

Faltan dos meses del Mundial y la actual campeona está enfrascada en la pelea por salvar la categoría en la Liga de las Naciones. No hay comparación entre uno y otro objetivo, pero la situación sirve para alertar sobre los apuros de la selección francesa, que superó tras una hora de atasco a Austria (2-0) y el domingo, en el cierre de la fase de grupos de la competición que organiza la UEFA, dependerá de sí misma para no caer a la Liga B. Un empate en Dinamarca le dejaría a expensas de los austriacos, que recibirán en el Prater vienés a Croacia, líder del grupo.

FRAFrancia
Francia
2
Mike Maignan (Areola, min. 45), Benoit Badiashile Mukinayi, Varane, Koundé (William Saliba, min. 22), Aurelien Tchouameni, Ferland Mendy, Youssouf Fofana, Jonathan Clauss, Kylian Mbappe (Randal Kolo Muani, min. 91), Giroud (Nkunku, min. 78) y Griezmann (Ousmane Dembélé, min. 78)
AUT Austria
0
Austria
Patrick Pentz, Wöber, Trimmel, Lienhart, Alaba (Stefan Posch, min. 69), Xavier Schlager, M. Sabitzer (Romano Schmid, min. 69), Weimann (Dejan Ljubicic, min. 49), Nicolas Seiwald, Arnautovic (Gregoritsch, min. 64) y Karim Onisiwo (Christoph Baumgartner, min. 63)
Goles 1-0 min. 55: Kylian Mbappe. 2-0 min. 65: Giroud.
Árbitro Andreas Ekberg
Tarjetas amarillas Weimann (min. 37)

Mbappé prendió la luz en París. Marcó el gol que abrió el triunfo de su selección tras una prodigiosa diagonal en la que la se movió como una centella, con dos marchas más que sus perseguidores en una nueva demostración de exuberancia. Su disparo final estuvo a la altura del despliegue: todo pareció rotundo. El delantero del PSG fue el faro de un equipo con más pasión que fútbol en el que Tchouaméni volvió a dejar inmejorables sensaciones tanto en defensa como en la incorporación al ataque: una chilena suya se estrelló en el larguero cuando Francia buscaba adelantarse en el marcador.

Para los galos ese primer gol era la llave del partido. Mbappé marcó casi a la hora de partido y poco después Giroud sentenció con un testarazo tras centro de Griezmann, que disfrutó de la titularidad y de libertad para moverse por todo el frente del ataque. Austria apenas se revolvió.

Con todo, incluso en la victoria, no cesan los contratiempos para Francia. Mediada la primera parte, Koundé mandó parar. El central del Barcelona sintió unas molestias musculares, pidió el cambio y se sentó sobre el césped a la espera de un sustituto. En el horizonte se vislumbra el duelo contra el Real Madrid programado para el próximo 16 de octubre, justo después del doble duelo continental contra el Inter.

Didier Deschamps arqueó las cejas y llamó a Saliba, el central del Arsenal. Tiene excedente en el puesto el seleccionador galo, pero no cesa de recibir malas noticias también desde la enfermería. Lloris, Benzema, Pogba, Kanté, Kimpembé, Rabiot o los dos hermanos Hernández, Lucas y Theo, se saltaron esta convocatoria por lesión. Cuando llamó a futbolistas como Kamara o Digne también se dañaron y tuvo que buscar nuevos recambios.

Francia no llegará a la cabeza del grupo, que está entre Croacia y Dinamarca. Los balcánicos, con Modric en la manija, se pusieron líderes tras ganar (2-1) a los daneses en un duelo de frenético epílogo. Otro de los accesos a las semifinales de la Liga de las Naciones se sustanciará el domingo en un duelo directo entre Países Bajos y Bélgica en Ámsterdam. A los neerlandeses les vale el empate tras su victoria en Polonia (0-2). Los belgas se deshicieron de Gales (2-1), que guardó a Gareth Bale en el banquillo hasta que faltaba media hora del final. Justo en ese momento fue cuando Hazard abandonó un partido en el que dejó un par de destellos, sobre todo un monumental caño de tacón a Rodon, central galés. En realidad quienes marcaron diferencias fueron Kevin de Bruyne y Batshuayi, que se repartieron los goles tras sendas conexiones.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_