_
_
_
_
_

Reacciones a la victoria del Real Madrid en la Supercopa de Europa

Alaba y Benzema anotaron cada uno en una parte para que los blancos comiencen la temporada sumando el primer título de los seis a los que opta. “Este año será más difícil porque todos quieren ganarnos”, ha señalado Courtois

Carvajal levanza el trofeo junto a sus compañeros, al término de la final de la Supercopa de Europa disputada por el Real Madrid y el Eintracht Frankfurt este miércoles en el Estadio Olímpico de Helsinki.
Carvajal levanza el trofeo junto a sus compañeros, al término de la final de la Supercopa de Europa disputada por el Real Madrid y el Eintracht Frankfurt este miércoles en el Estadio Olímpico de Helsinki.CHEMA MOYA (EFE)

El Real Madrid ha conquistado este miércoles su quinta Supercopa de Europa al derrotar al Eintracht de Fráncfort (2-0) en Helsinki. El equipo de Ancelotti se impuso gracias a los goles de Alaba y Benzema, cada uno en una parte, que hicieron justicia a un partido dominado por el conjunto merengue. “Será más difícil este año porque todos quieren derrotar al campeón”, ha señalado Courtois. El gol de Benzema le corona como el segundo máximo goleador de la historia del Real Madrid (324), superando a Raúl (323) y solo con Cristiano Ronaldo (451) por delante. El equipo alemán comenzó el partido amenazando a la contra pero terminó empotrado en su área, incapaz de crear peligro en la segunda parte. En un encuentro sin apenas agresividad, sin ninguna tarjeta amarilla, los blancos hicieron valer la jerarquía de su centro del campo, la seguridad de su retaguardia, y el colmillo de sus atacantes. La temporada comienza en el club blanco como terminó la anterior, sumando un nuevo trofeo para sus vitrinas.

RMAReal Madrid
Real Madrid
2
Courtois, Alaba, Dani Carvajal (undefined, min. 85), Ferland Mendy, Eder Militao, Kroos (undefined, min. 85), Casemiro, Modric (Rodrygo, min. 66), Vinicius Junior (Dani Ceballos, min. 84), Benzema y Federico Valverde (Camavinga, min. 75)
EFR Eintracht Fr.
0
Eintracht Fr.
Trapp, Almamy Touré (undefined, min. 69), Obite Ndicka, Tuta, Djibril Sow, Christopher Lenz, Rode (undefined, min. 57), Ansgar Knauff, Santos Borré, Daichi Kamada y Jesper Lindstrom (undefined, min. 58)
Goles 1-0 min. 37: Alaba. 2-0 min. 65: Benzema.
Árbitro Michael Oliver
Tarjetas amarillas (min. 91)
Rafael Pineda

Ha sido un placer realizar este directo. 

Rafael Pineda

El Madrid ha conquistado su quinta Supercopa de Europa. 

Rafael Pineda

Ancelotti finaliza su rueda de prensa. 

Rafael Pineda

"No le he preguntado a Casemiro si se ha picado con la llegada de Tchouameni. No creo, Casemiro siempre está bien...seguro que Tchouameni aprende mucho de él", aclara Ancelotti en rueda de prensa. 

Rafael Pineda

La alegría de Alaba: 

Rafael Pineda

Benzema ofrece la Copa: 

Rafael Pineda

"Este año vamos a rotar un poco más porque hay Mundial", afirma Carlo Ancelotti en la rueda de prensa posterior al triunfo del Madrid en la Supercopa. 

Rafael Pineda

La fiesta del Madrid: 

 

Rafael Pineda

Siempre decisivo Courtois: 

Rafael Pineda

La primera copa de Tchouameni: 

Rafael Pineda

Supercampeones: 

Rafael Pineda

El mensaje de Courtois: 

Rafael Pineda

La alegría de Modric: 

Rafael Pineda

"Es la mejor manera de empezar la pretemporada. Un colofón a la temporada pasada. Puedo ayudar mucho a mi equipo, y jugar no solo cuando el equipo esté perdiendo, también salir de inicio", afirma Rodrygo. "Cada día estamos más unidos los jóvenes con los veteranos", añade. 

Rafael Pineda

El Eintracht felicita al Madrid por su victoria: 

Rafael Pineda

"Será más difícil este año porque todos quieren derrotar al campeón. La idea es dejar lo má alto posible al equipo para luego irnos bien al Mundial. Septiembre y octubre serán meses muy importantes en la Liga y en la Champions", añade Courtois. 

Rafael Pineda

"Ellos tuvieron su opción con Kamada y he intentado ayudar. En las tres últimas finales hemos mantenido la portería a cero. El Madrid juega las finales y las gana, por eso es un club tan grande. Hemos hecho un buen partido, estamos bien, ellos solo han tenido dos ocasiones. Nosotros estamos muy bien. Ahora tenemos en el mes de agosto una semana para preparar los partidos y luego viene la Champions muy apretada", afirma Courtois. 

Rafael Pineda

La foto: 

Rafael Pineda

"Hay que seguir trabajando. Entrenando bien, los que tenemos son los que estarán esta temporada. Tenemos muchos delanteros, no me preocupa si se constipa Benzema. Y no lo va a hacer. Es indiscutible que el Balón de Oro es para él", añade Florentino. "No me puedo comparar con Santiago Bernabéu por estar a un título de él. El es el creador del gran Madrid. El Barcelona es uno de los grandes del fútbol y es bueno que vuelva a su nivel. Vamos a trabajar para seguir dando alegrías a los nuestros", finaliza Florentino Pérez. 

Rafael Pineda

"Estamos muy contentos, hemos hecho una gran temporada. Hay que hacer méritos para llegar a las finales y ganarlas. Tenemos un gran equipo. Es un trabajo bien hecho. Ancelotti gestiona muy bien esta plantilla. Empezamos esta temporada el domingo con una gran ilusión", afirma Florentino Pérez.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_