Final de la Supercopa Europa 2022: dónde ver el Real Madrid - Eintracht

Los blancos buscan el primer título de la temporada ante el cuadro alemán, mermado por la baja de Filip Kostic, que negocia con la Juventus

Vinicius, Benzema y el resto jugadores del Real Madrid se preparan para la final de este miércoles.
Vinicius, Benzema y el resto jugadores del Real Madrid se preparan para la final de este miércoles.JAVIER SORIANO (AFP)

En el estadio Olímpico de Helsinki, a casi 4.000 kilómetros del Santiago Bernabéu, el Real Madrid busca este miércoles el primer título de la temporada 2022/2023: su quinta Supercopa de Europa. De conseguirlo, los de Ancelotti, vencedores de la Liga de Campeones hace poco más de dos meses, igualarían el récord del Milan y del Barcelona.

Para ello, los vigentes campeones de la máxima competición continental se enfrentan al Eintracht de Fráncfort, ganador de la Liga Europa pocos días antes. Los alemanes, mermados este miércoles por la baja de su estrella, Filip Kostic, que negocia su fichaje por la Juventus, llegan con dudas. En el estreno de la Bundesliga, el conjunto entrenado por Oliver Glasner fue goleado estrepitosamente por el Bayern de Múnich (1-6).

Se espera que el Real Madrid salga al césped de Helsinki con su once de gala, ese con el que conquistó la gloria continental el pasado 28 de mayo ante el Liverpool: Courtois, Carvajal, Militao, Alaba, Mendy, Casemiro, Kroos, Modric, Vinicius, Valverde y Benzema. Thchouameni y Rudiger, nuevos fichajes del club, tendrán que esperar desde el banquillo.

Horario de la final de la Supercopa de Europa

El partido que decide el primer título de la temporada en Europa se disputa este miércoles 10 de agosto a las 21.00.

¿Dónde ver el encuentro por televisión?

El duelo entre Real Madrid y Eintracht de Fráncfort se puede ver por Movistar+ Liga de Campeones.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS