Ancelotti: “Tenemos alternativa, pero sustituir a Benzema es imposible”

En la víspera de la Supercopa contra el Eintracht, el entrenador del Madrid dice que su plantilla ha mejorado y que podrían cubrir una baja del francés

Carlo Ancelotti, este martes en el entrenamiento del Real Madrid en el estadio Olímpico de Helsinki.
Carlo Ancelotti, este martes en el entrenamiento del Real Madrid en el estadio Olímpico de Helsinki.Antonio Calanni (AP)

El curso futbolístico oficial del Real Madrid empieza este miércoles en Helsinki, con la Supercopa de Europa contra el Eintracht, pero la inminencia del principio no espanta la principal duda que sobrevuela la plantilla blanca. ¿Qué pasa si se lesiona Karim Benzema? El club no tienen entre sus planes contratar un nueve, y Carlo Ancelotti volvió al asunto ya en el estadio Olímipico de Helsinki, en la víspera del partido: “Delanteros tenemos. Muchos delanteros, una lista buena: Karim, Mariano, Hazar, Rodrygo, Asensio. Cuando te falta el mejor delantero del mundo, de momento, esto afecta al equipo. Solución alternativa tenemos, pero sustituir a Benzema es imposible, no hay jugador en el mundo que pueda hacerlo. Si se constipa, nos adaptamos”, dijo medio en broma, medio en serio.

También se pidió opinión al propio Benzema, que esquivó el compromiso: “¿El Madrid necesita un delantero? No sé. Hay un entrenador [mirando a Ancelotti, a su lado], un presidente... Hay mucha gente que puede jugar de delantero”, dijo.

La cuestión del nueve de repuesto arroja quizá la única sombra de duda sobre una plantilla que el año pasado ganó la Liga y la Champions. “La mejor temporada de carrera”, resumió Ancelotti, que piensa que este curso dispone todavía de un mejor plantel. “Hemos fichado dos jugadores [Tchouameni y Rüdiger] que han mejorado la calidad física y técnica del equipo. Tenemos un año más de trabajar juntos, de mejorar la alquimia, que el año pasado fue buena entre veteranos y jóvenes, y fue una de las claves del éxito”.

Con esos mimbres dice que afronta el reto de intentar ganar los seis títulos que tendrá ocasión de disputar: “Vamos a luchar por ganar todas las competiciones. Lo posible es luchar e intentarlo; ganarlo no lo sé, es muy muy complicado. Vamos a competir y la luchar”, dijo.

En el camino hacia el primero de esos seis títulos se interpone el Eintracht Frankfurt, último ganador de la Europa League, en la que eliminó al FC Barcelona. Su entrenador, Oliver Glasner, insistió mucho en la previa en el premio que supone disputar este partido contra el Madrid, resultado de haber levantado el otro gran título europeo. También insistió en lo que dice que aprendieron el viernes pasado, cuando el Bayern Múnich los arrolló con un 1-6 en el partido inaugural de la Bundesliga. Cree haber encontrado en ese fiasco claves para competir a los de Ancelotti: “La manera de hacerlo es con menos espacios que contra el Bayern la semana pasada. El Madrid es muy bueno con la posesión. Queremos una defensa compacta, porque respetamos a sus jugadores ofensivos. Necesitamos mucha pasión, mucho entusiasmo, mucho espíritu. Queremos ser peligrosos en las acciones a balón parado, que es una parte importante. Contra un equipo como el Madrid hay que encontrar esas opciones y aprovecharlas. No podemos defender contra todos porque tienen mucha calidad”.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

David Álvarez

Redactor que cubre la información del Real Madrid en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de la sección de Deportes. Ha cubierto los Juegos Olímpicos y la Eurocopa. Antes trabajó en ABC, El Español, ADN, Telemadrid, y La Gaceta de los Negocios. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS