Leclerc le pone picante a la ‘pole’ en Montmeló

El piloto monegasco se rehace de un trompo y arrancará el primero en el GP de España de Fórmula 1, donde Sainz lo hará el tercero y Alonso, el 17º

Charles Leclerc saluda tras lograr la 'pole' este sábado en el circuito de Montmeló, en el GP de España.
Charles Leclerc saluda tras lograr la 'pole' este sábado en el circuito de Montmeló, en el GP de España.NACHO DOCE (REUTERS)

Charles Leclerc ha entrado en ese estado de gracia en el que todo le sale redondo, y actuaciones como la de este sábado en Montmeló validan esa impresión. El líder provisional del Mundial de Fórmula 1 podía perfectamente haber puesto en peligro su condición de referente de la parrilla con un error de bulto en el momento más inoportuno, la tercera criba de la cronometrada (Q3), cuando se otorgan las posiciones de arranque, tan decisivas como siempre en este certamen. En el primero de los dos intentos de vuelta rápida, el monegasco entró demasiado rápido en la variante del circuito que precede a la recta de meta, y la parte trasera de su Ferrari se enroscó, dejando el monoplaza en medio de la pista.

Tras enfilar el carril de los garajes para colocar gomas nuevas, Leclerc se reincorporó para llevar a cabo una última tentativa, con la idea de mejorar la décima plaza que en ese momento le correspondía. Con toda la presión sobre sus hombros, el muchacho clavó un giro perfecto que le permitirá arrancar sin tráfico delante cuando este domingo (15:00, Dazn) se apaguen los semáforos. A su lado saldrá Max Verstappen, que en su segundo intento se quejó de falta de potencia en el motor Honda de su Red Bull, mientras que Carlos Sainz lo hará el tercero. Mucho más atrás lo hará Fernando Alonso, que partirá el 17º tras no lograr pasar de la primera eliminatoria (Q1). Paralelamente, las mejoras introducidas en esta prueba por parte de Mercedes, sobre todo el nuevo suelo instalado en el W13, parecen haber revitalizado a las Flechas de Plata, a la espera de que la carrera confirme o no esa mejora. George Russell saldrá el cuarto, dos posiciones por delante de Lewis Hamilton, que lo hará el sexto.

“Evidentemente que tuve más presión en la segunda vuelta. Pero solo intenté repetir exactamente aquello que había hecho en la primera, hasta el error”, convino Leclerc tras adjudicarse la cuarta pole position en lo que va de curso, y la segunda consecutiva tras la que hace dos semanas se llevó en Miami. “Si tenemos en cuenta todas las circunstancias que se concentraron, está claro que fue una buena ‘pole’, pero no diría que la mejor de mi vida”, concluyó el corredor de la ‘Scuderia’.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS