_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 31
Cádiz
Cádiz
Iván Alejo 57'
1 2
Finalizado
Betis
Betis
Tello 78'Borja Iglesias 84'

El Betis remonta ante el Cádiz y sigue aspirando a la Champions

Tello y Borja Iglesias, los cambios de Pellegrini, condenan a un bravo equipo cadista

Rafael Pineda
Cadiz - Betis
Borja celebra su gol de penalti, el segundo y el de la victoria del Betis ante el Cádiz.CRISTINA QUICLER (AFP)

El Betis remontó ante un Cádiz incansable para hacerse con un triunfo de oro que permite a los verdiblancos seguir en la pelea por una plaza de clasificación para la Liga de Campeones. La amplitud de la plantilla bética resultó definitiva para desequilibrar un choque donde el Cádiz ofreció una resistencia numantina, estando cerca de un triunfo vital para sus intereses. Cada punto es muy valioso a estas alturas de la temporada y la entrada de Joaquín, Tello y Borja Iglesias resultó decisiva para acabar con el espíritu de un Cádiz que nadó mucho, pero que se ahogó en la orilla gracias a la superior calidad de los jugadores del Betis.

CADCádiz
Cádiz
1
Jeremias Ledesma, Luis Hernández, Victor Chust, Luis Espino, Carlos Akapo, Iván Alejo (Rubén Sobrino, min. 64), Rubén Alcaraz, Fede (Álex Fernández, min. 85), Idrissi (Lozano, min. 85), Negredo y Lucas Pérez
BET Betis
2
Betis
Bravo, Sabaly (Héctor Bellerín, min. 68), Álex Moreno, Pezzella, Bartra, Juanmi (Tello, min. 76), Guido Rodríguez, Canales, Guardado (Joaquín, min. 68), Fekir y Willian José (Borja Iglesias, min. 60)
Goles 1-0 min. 57: Iván Alejo. 1-1 min. 78: Tello. 1-2 min. 84: Borja Iglesias.
Árbitro Jesús Gil Manzano
Tarjetas amarillas Sabaly (min. 25), Rubén Alcaraz (min. 65) y Bartra (min. 88)

Iván Alejo había adelantado al Cádiz después de un error de la defensa verdiblanca. El Betis no perdió la paciencia. Empató con un golazo de Tello tras una dejada de tacón de Fekir y completó la goleada con uno de esos penaltis del fútbol moderno. Alcaraz se confió al despejar un balón y golpeó, sin querer, a Borja Iglesias. Avisado por los colegiados del VAR, Gil Manzano no tenía más remedio que pitar penalti porque el golpe era evidente. Que fuera necesario para derribar a Borja y ser penalti no lo puede saber nadie.

El Cádiz dio una lección de pelea. Lo dio todo y solo la calidad del Betis acabó por derrotarle. El conjunto verdiblanco vive momentos de enorme felicidad y tiene un carácter ganador indudable, el que le ha insuflado Manuel Pellegrini y una serie de futbolistas de mucha calidad y talento.

Cádiz se ha convertido en un territorio comanche. Conquistar el Nuevo Mirandilla exige mucho, incluso a equipos tan en buena forma como el Betis, al que le costó un mundo superar la entrega y el espíritu de combate de los locales. Lo cierto es que el Cádiz de Sergio no se aleja demasiado del de Álvaro Cervera. Intensidad, presión y salida al contragolpe. Y si hay que hacer faltas, se hacen. El Betis nunca estuvo cómodo, con futbolistas como Canales y Fekir muy tapados por la resistencia de elementos como Alejo, Fede y Alcaraz, incansables en el trabajo defensivo. Realmente, el Betis solo tuvo una gran ocasión en una primera mitad que fue una auténtica batalla por cada palmo de terreno. Sabaly se internó hasta el primer palo de Ledesma y centró atrás. Remató Canales y Fede se metió el balón en la portería, aunque Fekir, en fuera de juego, influyó en la acción del jugador cadista. Así lo dictaminó el trío arbitral, en una decisión ratificada por el VAR.

El nuevo aire de Borja, Tello y Joaquín

Sin capacidad para alterar el ordenado engranaje defensivo del Cádiz, el Betis tuvo al menos la solidez suficiente para no pasar apuros. Negredo y Lucas apenas gozaron de ocasiones, sacrificados por el bien común de mantener la portería propia a cero. Los números lo dejaron bien claro al descanso. Solo un disparo a puerta por cada equipo a la conclusión de la primera mitad.

El Betis salió muy mandón en la reanudación. Sometió al Cádiz a un importante asedio y gozó de una inmejorable ocasión de Guardado, que lanzó al larguero desde el borde del área. La ocasión bética metió mucho miedo al Cádiz, que sintió el golpe. Sin embargo, el conjunto de Sergio tuvo la virtud de aprovechar de manera perfecta un error de la defensa del Betis. Todo después de una clásica acción en ataque de los locales, con el saque de banda en largo de Luis Hernández que los defensores verdiblancos no supieron resolver. Alejo marcó habilitado por un remate de Juanmi sobre su propia meta.

Con el 1-0, contra todo pronóstico, surgió el mejor Betis. La madurez del equipo, que tuvo mucha paciencia, le llevó a administrar de manera fantástica el juego. Tello, Joaquín y Borja le dieron otro aire al Betis, que poco a poco metió al Cádiz en su área. La fe del equipo bético se tradujo en un golazo de Tello y en la personalidad de Borja, que anotó el 1-2 de penalti cuando quedaban cinco minutos para el final. El Cádiz, bravo, fue a por el empate y tuvo una buena opción en una falta de Alcaraz que salvó el meta Bravo. No es fácil ganarle a este Cádiz. La buena temporada del Betis parece no tener fin. En la final de la Copa, sigue en la pelea por un puesto en la Liga de Campeones.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_