_
_
_
_
_
Champions League - cuartos - jornada 1Así fue
M. City
M. City
De Bruyne 69'
1 0
Finalizado
Atlético
Atlético

De Bruyne derriba el muro del Atlético

Foden revoluciona el duelo y conecta con el belga para desarticular el entramado defensivo del Cholo para alivio del City, que tuvo el balón pero escasas ocasiones

De Bruyne, en el momento de marcar el único tanto del partido.
De Bruyne, en el momento de marcar el único tanto del partido.OLI SCARFF (AFP)
Jordi Quixano

El primer acto del choque de estilos fue para Guardiola. Y eso que por poco no fue un combate nulo, unas tablas a nada. Más que nada porque el Atlético se negó a jugar y el City apenas pudo hacerlo, al menos en el último tercio del campo ante el overbooking de jugadores cerca del área de Oblak. Pero entró Foden para revolucionar el duelo y encontrar a De Bruyne, que tuvo su ocasión y no la falló -suma cinco goles en los últimos cinco partidos- para disgusto del Cholo, que ya no podrá plantear el envite de vuelta a esperar como en el Etihad.

MNCM. City
M. City
1
Ederson Moraes, Aké, John Stones, Cancelo, Laporte, Gündogan (Grealish, min. 68), Rodrigo, De Bruyne, Mahrez (Foden, min. 68), Bernardo Silva y Sterling (Gabriel Jesus, min. 68)
ATM Atlético
0
Atlético
Oblak, Felipe Monteiro, Renan Augusto , Savic, Reinildo Mandava, Vrsaljko, Marcos Llorente (Matheus Cunha, min. 60), Koke (De Paul, min. 59), Kondogbia, João Félix (Lemar, min. 81) y Griezmann (Correa, min. 59)
Goles 1-0 min. 69: De Bruyne.
Árbitro István Kovács
Tarjetas amarillas De Paul (min. 68), Correa (min. 82), Gabriel Jesus (min. 84) y Vrsaljko (min. 92)

Con un apetito voraz del balón, el Manchester City argumentó que su fútbol pasa por tocar el esférico y repartírselo, por llevarlo de lado a lado hasta encontrar una fisura en la defensa rival. No fue sencillo porque el Atlético defendió en bloque y con todos en su campo, un muro rojiblanco que desactivó en gran medida al equipo citizen. Eso explica que no tuviera una sola ocasión clara en el primer tiempo, acaso tres disparos (Cancelo, Rodri y De Bruyne) que se estrellaron en la maraña de piernas rivales antes de enfocar la portería. No le fue mejor al Atlético, que no quiso salir con la pelota jugada desde atrás sino que se dedicó a lanzar balones largos que no eran un problema para el City, incapaz de articular una contra decente. Le quemaba el balón pero miraba al marcador, suficiente para correr más de lo que podía.

Sucedió que el City se estrelló con el planteamiento del 5-5-0 que planteó Simeone en el Etihad Stadium, quizá también porque le faltó ritmo en el pase y sobre todo amplitud y profundidad porque repetían el pase al pie y no al hueco. Algo que trató de corregir en el segundo tiempo, sobre todo porque De Bruyne y Mahrez recibieron en alguna ocasión entre las líneas. Y en una de esas, llegó una falta en la frontal que el propio De Bruyne lanzó para que Oblak se luciera con una estirada sensacional. También lo intentó Laporte a balón parado, después de rematar un saque de esquina que se marchó por bien poco. Pero no había tutía ni goles que celebrar, satisfecho el Atlético porque no dejaba jugar y frustrado el City porque no podía hacerlo. Hasta que Guardiola puso a Foden en el campo -también a Grealish y Gabriel Jesús en la misma tacada- y cambió el duelo. El inglés -el mayor talento de la cantera británica- recibió en campo contrario, giró y atendió a la ruptura de De Bruyne, que definió cruzado ante la salida de Oblak. Y tras otra jugada en la que descontó a dos rivales, volvió a encontrar al belga, que esta vez chutó al bulto, a las piernas rivales. No hubo mucho más, pero lo suficiente para que el City crea que su idea le da para ganar y que el Atlético deberá hacer algo más si quiere estar en las semifinales de la Champions.

¡Final del partido!

Triunfo por la mínima del Manchester City sobre el Atlético en el Etihad Stadium. Gana el equipo que ha tenido el balón y las ocasiones (muy pocas), ante un rival que no ha querido jugar. El primer asalto del choque de estilos se lo lleva Guardiola, se lo lleva el City. 

¡Esto es todo!

Muchas gracias por seguir con nosotros este encuentro.

CITY, 1 - ATM, 0 (M. 92)

Tarjeta amarilla para Vrsaljko. También le muestra una Ederson por discutir con Cunha, que simula un golpe de Laporte. 

CITY, 1 -ATM, 0 (M. 90)

El colegiado da dos minutos de añadido. 

CITY, 1 -ATM, 0 (M. 88)

El Atlético de Madrid no tiene respuesta para doblegar al Manchester City. Sobre todo porque no tiene la pelota entre los pies, la tónica de todo el partido. Ahora, sin prisas, conforme con el triunfo, el City toca y evita asumir riesgos en la construcción para que el rival no monte una de sus contras.

CITY, 1 -ATM, 0 (M. 86)

Tarjeta a Gabriel Jesús por protestar. Una ingenuidad la del brasileño, que estaba apercibido y no podrá estar en el encuentro de vuelta en el Wanda.

CITY, 1 -ATM, 0 (M. 84)

Tarjeta amarilla a Correa por una entrada sobre Grealish. Hay un pequeño rifirrafe en el costado, al punto de que Savic le recrimina a Guardiola sus protestas. Momentos de tensión que no pasan a mayores.

CITY, 1 -ATM, 0 (M. 81)

Fodden es dinamita. El joven se marcha de dos y consigue enlazar con De Bruyne, que chuta desde dentro del área... Pero el balón vuelve a estrellarse en las piernas rivales. 

CITY, 1 -ATM, 0 (M. 77)

El City trata ahora de estirar un poco las líneas después de pegarse más de una hora aguardando en su campo. No hará, en cualquier caso, demasiadas concesiones el equipo del Cholo porque queda el partido de vuelta y remontar dos goles le sería mucho más complicado. 

CITY, 1 -ATM, 0 (M. 70)

Fodden recibe entre las líneas y tras salirse del regate atiende al desmarque de De Bruyne, que define con un disparo cruzado ante la salida de Oblak. Quinto gol en los últimos cinco partidos para el belga, que ya suma 11 en el curso.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLL DEL MANCHESTER CITY!!!!!!!!!!!!

CITY, 0 -ATM, 0 (M. 69)

TRIPLE CAMBIO EN EL CITY. Se marchan del campo Sterling, Mahrez y Gündogan, a cambio de Grealish, Gabriel Jesús y Fodden.

Al reanudarse el partido, cartulina amarilla a De Paul por una entrada a destiempo.

CITY, 0 -ATM, 0 (M. 65)

¡Gran ocasión del City! Saque de esquina que remata Laporte en el segundo palo que no coge portería por bien poco. 

CITY, 0 -ATM, 0 (M. 60)

TRIPLE CAMBIO EN EL ATLÉTICO. Entran en el terreno de juego Correa, Cunha y De Paul para chocar las manos con Griezmann, Llorente y Koke.

CITY, 0 -ATM, 0 (M. 58)

Nueva ocasión del City, que saca rápido una falta y Sterling la completa con un disparo torcido. 

CITY, 0 -ATM, 0 (M. 55)

Falta de Reinildo en la frontal del área sobre Mahrez. Se la piden De Bruyne y Mahrez... Pero hacen una jugada ensayada que acaba con otra falta, ahora sí que en la misma frontal. Esta vez es el belga el que chutará y... ¡Casi! Paradón de Oblak.

CITY, 0 -ATM, 0 (M. 50)

Aparece De Bruyne entre las líneas. Eso es sinónimo de peligro. El Atlético, en cualquier caso, sigue con su impecable ejercicio defensivo con el planteamiento del Cholo de 5-5-0. La respuesta del Atlético es una contra estupenda, pero a Llorente se le acabaron las fuerzas al pisar el área. 

CITY, 0 -ATM, 0 (M. 48)

¡Primera ocasión del City! Gündogan trenza una jugada por la izquierda y el alemán se gira en el área para pegarle forzado, en esta ocasión fuera... 

¡Comienza la segunda parte!

El Atlético no quiere la pelota y tampoco consigue hilvanar ningún ataque, pero de momento se conforma con el empate porque no ha sufrido en absoluto, por más que tampoco haya atacado. Veremos qué piezas mueven los entrenadores en el segundo acto para virar el rumbo, para llevarse la ida de este claro choque de estilos.

¡Final de la primera parte!

 

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_