El Abierto de Acapulco expulsa a Alexander Zverev por golpear con la raqueta la silla del árbitro

El alemán insultó al juez tras perder el partido de dobles y no podrá seguir disputando el torneo individual

Alexander Zverev durante el partido contra Jenson Brooksby.Foto: HENRY ROMERO (REUTERS) | Vídeo: REUTERS

Acapulco se queda sin uno de sus tenistas favoritos. También sin el vigente campeón del torneo. El alemán Alexander Zverev fue expulsado la madrugada de este miércoles (hora local) de toda participación en el certamen tras protagonizar un arranque de ira. El tenista, número tres del ranking, golpeó con violencia su raqueta contra la silla del árbitro cuatro veces e insultaba al juez. Nadie podía dar crédito. Las tribunas del estadio mexicano se llenaron de silbidos para reprocharle su actitud. La autoridad de la ATP decidió excluirle del torneo por conducta antideportiva.

Zverev, de 24 años, competía junto al brasileño Marcelo Melo en el torneo de dobles. La pareja perdió frente al tándem del británico Lloyd Glasspool y el finlandés Harri Heliovaara (6-2, 4-6 y 10-6). Las decisiones del árbitro, según el alemán, habían sido injustas. “Es difícil describir en palabras el arrepentimiento por mi comportamiento. He pedido disculpas al árbitro en privado porque mi arrebato hacia él estuvo mal y fue inaceptable. Estoy decepcionado de mí mismo. Esto no debió pasar y no hay excusa”, ha escrito a primera hora de este miércoles. “Es una pena para el torneo y para todos los fans lo sucedido. Sin embargo, las conductas antideportivas son inaceptables, el reglamento es claro y se debe cumplir”, mencionó Raúl Zurutuza, el director del torneo mexicano.

En Acapulco tenían altas expectativas con Alexander Zverev, debido a que fue finalista en 2019 —cayó derrotado ante el explosivo Nick Kyrgios, por 6-3 y 6-4)— y el año pasado logró coronarse tras batir al griego Stefanos Tsisipas (6-4 y 7-6 (3). Ya este año, en su primer partido individual, protagonizó un duelo inédito en la historia del tenis al vencer al estadounidense Jason Brooksby (3-6, 7-6(10) y 6-2). La victoria por sí misma no era de antología, pero sí el hecho de que el partido acabó a las 4.55 de la madrugada y se convirtió en el partido que más tarde ha terminado en la historia. El reciente episodio en el puerto mexicano no opaca los éxitos que ha conseguido desde su debut en 2013. En los Juegos Olímpicos de Tokio ganó la medalla de oro, una presea nunca antes conseguida por un alemán. Además, ha levantado dos veces la Copa de Maestros (2018 y 2021).

Acapulco ha ido perdiendo tenistas a lo largo de los días en lo que parecía ser una de sus mejores ediciones al contar con cinco de los mejores jugadores del circuito. Horas antes del arranque del torneo, el español Carlos Alcaraz renunció debido a que arrastraba unas molestias en el codo tras lograr el título en Río de Janeiro. En la ronda inicial también se produjo el abandono del italiano Matteo Berrettini frente a Tommy Paul por problemas en la zona abdominal. Aún siguen en la competición Daniil Medvedev, a quien un hipotético triunfo en Acapulco le auparía al número uno del mundo, el griego Stefanos Tsisipas y, al frente de todos, Rafael Nadal, quien venció este martes al norteamericano Denis Kudla (6-3 y 6-2).

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Diego Mancera

Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS