El Mallorca se recupera ante el Cádiz
El cuadro balear consigue su primera victoria en dos meses y se aleja de la zona de descenso
Dos penaltis. Uno en cada tiempo; uno, polémico y el otro, no, fraguaron la victoria del Mallorca ante el Cádiz. Se reencuentra con el triunfo el conjunto balear después de más de dos meses, cuando el pasado 4 de diciembre sorprendió al Atlético en el Wanda. El cuadro de García Plaza se escapa a cinco puntos de la zona de descenso y rompe la racha de Sergio González al frente del Cádiz. La pelea por la salvación no invadió de miedo a los jugadores del Mallorca y del Cádiz. Al menos, durante el primer tiempo, cuando, con ritmo y buen juego, el conjunto balear se repuso al golazo de Alcaraz. Pero los muchachos de García Plaza se quedaron sin fuerza y los de Sergio González sin ideas. Y lo que empezó como un duelo alegre y entretenido se convirtió en partido cortado y friccionado.
El Mallorca no estaba dispuesto a que el Cádiz lo mandara a la zona baja de la tabla. Y eso que, de entrada, las cosas no empezaron demasiado bien para el cuadro balear. Cuando el duelo todavía tenía al Mallorca y al Cádiz en fase de estudio, apareció Rubén Alcaraz para estrenarse de la mejor manera con la camiseta del conjunto andaluz. El volante pidió el balón en el balcón del área, preparó la zurda y apuntó a la escuadra. No falló. Un disparo certero, con rosca, que se clavó en la escuadra de Sergio Rico. El Cádiz le mostraba al Mallorca lo que mejor hace esta campaña: competir lejos del Estadio Nuevo Mirandilla. De hecho, todas las victorias que ha cosechado esta temporada (tres), han sido fuera de casa.
Pero el Mallorca no sucumbió. Se olvidó de su mala racha (cuatro derrotas consecutivas) y de su falta de gol (no marcaba en la Liga desde el 19 de diciembre), para convertirse en un equipo serio y combativo, aferrado a un juego asociativo que hizo recular al Cádiz. Tampoco le cuesta tanto al equipo de Sergio González refugiarse en defensa, menos aún con el marcador a favor, pero el Mallorca se las ingenió para encontrar la portería de Ledesma. Salva Sevilla firmó, de penalti, el 1-1 después de que Alejo agarra de la camiseta a Oliván en el área.
Entonces, creció la figura de Ledesma, que se lució con un gran manotazo frente al cabezazo de Muriqi. Y, cuando no eran las manos del portero argentino, eran los postes los que salvaban al Cádiz. Aunque con menos trabajo, Sergio Rico también apareció para rescatar a su equipo en una doble intervención ante Negredo y Alcaraz. No había tregua en el Estadi de Son Moix, más presente en el área del Cádiz, que probó hasta 12 remates por los seis de los andaluces antes del cierre del primer tiempo.
Tras el paso por los vestuarios, el duelo perdió ritmo. Más faltas, más interrupciones por diferentes lesiones, más una visita al VAR que terminó en el segundo penalti del duelo a favor del Mallorca. El árbitro entendió que Ledesma fue temerario en su intento de atrapar el balón que terminó con un golpe con la rodilla a Ángel. Esta vez, no fue Salva Sevilla el encargado de tomar la responsabilidad frente al balón desde los 11 metros. La asumió Muriqi. El resultado, idéntico. El Mallorca, por entonces, menos arrollador, se convertía en el dueño del marcador (2-1). Perdió, sin embargo, el dominio del juego. Ya sin gasolina, el equipo de García Plaza se arrinconó cerca de Sergio Rico. Resistió el Mallorca, que se aleja de la zona de descenso. El Cádiz, en cambio, se queda clavado en el puesto 17 de la tabla.
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.