_
_
_
_
_

El Cádiz destituye a Álvaro Cervera

El técnico subió al equipo andaluz desde Segunda División B a Primera y Sergio González es su sustituto

Alvaro Cervera Cadiz CF
Álvaro Cervera, el pasado curso en el banquillo de Anoeta en el Real Sociedad-Cádiz.Javier Etxezarreta (EFE)
Rafael Pineda

El Cádiz ha hecho oficial este martes la destitución de su entrenador, Álvaro Cervera. Una noticia de impacto en la trayectoria de la entidad andaluza, puesto que Cervera era el segundo técnico de Primera más longevo en un mismo banquillo. La noticia de la destitución de Cervera era un rumor insistente en Cádiz tras la derrota ante Osasuna (2-0). El Cádiz es el penúltimo clasificado, con 14 puntos, y se encuentra a cuatro de la salvación, puesto que ocupa el Getafe en la 17ª plaza con 18 puntos.

“Es la decisión más triste que he tomado como presidente, pero soy el dirigente del Cádiz y tengo que enderezar el rumbo de la nave. Si no se toma esta decisión nos desangramos sin solución y tengo la obligación de que el Cádiz permanezca en la categoría”, ha aclarado Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, quien ha confirmado que Sergio González será el sustituto de Cervera.

El despido de Cervera llega después de una mala racha de siete partidos ligueros sin ganar, en los que el conjunto andaluz ha perdido cinco y empatado dos, para sumar solo dos de los últimos 21 puntos. Además, los directivos del Cádiz, con Manuel Vizcaíno, el presidente, a su cabeza, consideran que el equipo ha perdido los valores que le permitieron el pasado curso alcanzar una holgada permanencia. Sergio González, de 45 años, toma el relevo de Cervera.

Sergio ha sido entrenador del Espanyol y del Valladolid. Como futbolista militó, entre otros, en el propio Espanyol y el Deportivo. “Era el momento por muchos motivos, por el calendario, por el partido de Copa este sábado (Sporting de Gijón) y porque el mercado está abierto. Sergio, a falta de firma, es un entrenador joven y con un sistema de juego que nos puede venir muy bien. Es una figura con aire fresco”, recalcó Vizcaíno.

“Se tiene que hacer lo que se tiene que hacer. Hacen falta cambios y yo puedo ser uno de ellos”, declaró el propio Cervera a la conclusión del partido ante Osasuna. Unas declaraciones muy sinceras que prácticamente le abrieron la puerta de su destitución. Cervera ha sido parte muy importante del Cádiz contemporáneo. Muy querido por la afición y perfectamente habituado al ecosistema de la ciudad y del propio club, Cervera llegó al Cádiz en la primavera de 2016 y logró el ascenso del equipo andaluz a Segunda División. Después de cuatro temporadas en Segunda División con buenas clasificaciones, el Cádiz de Cervera logró el ascenso en 2020, con lo que el conjunto gaditano regresaba a la máxima categoría quince años después y muchas vicisitudes.

En el pasado curso, el Cádiz logró una holgada permanencia y se permitió el lujo de vencer en campos como el del Madrid (0-1). El entrenador fue renovado hasta 2024. El equipo dirigido por Cervera quedó en la 12ª posición, igualando la mejor clasificación en la historia del equipo andaluz, conseguida en la temporada 1987-88. Aquel Cádiz en el que militaba Mágico González que se mantuvo ocho temporadas seguidas en la máxima categoría entre 1985 y 1993.

El Cádiz ha perdido esta temporada el efecto sorpresa de la segunda y, sobre todo, se ha convertido en un equipo que no marca y defiende mal. Con solo 15 tantos, es el equipo menos anotador de Primera. Además, los 34 goles recibidos hacen que sea el segundo que más encaja después del Levante (41). Hace tres jornadas, ante el Madrid (0-0), el Cádiz empató y recordó al del curso pasado. En los dos partidos ligueros de este 2022, ante el Sevilla (0-1) y Osasuna (2-0), el equipo no mostró síntomas de mejora.

Junto a la llegada del nuevo técnico, el Cádiz realizará al menos dos fichajes en el mercado invernal para intentar salir de los puestos de descenso y plasmar el objetivo de la permanencia. El primero en llegar ha sido Fede San Emeterio, centrocampista que militaba en el Valladolid.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_