El Elche sorprende al Espanyol
Con dos goles de Pere Milla, el conjunto de Francisco derrota al cuadro blanquiazul y se escapa de la zona de descenso
La juventud del portero Joan García, pero, sobre todo, la falta de audacia condenó al Espanyol frente al Elche en Cornellà. El cuadro ilicitano no necesitó mucho más que apostar por el pragmatismo para derrotar al conjunto blanquiazul en su estadio. Pere Milla se vistió de goleador y, en un abrir y cerrar de ojos, en los dos primeros remates a portería, el Elche sorprendió al Espanyol. El gol de penalti de Raúl de Tomás no le sirvió de combustible al conjunto blanquiazul, perdido sin el fútbol de Darder, inseguro sin las manos de Diego López.
Ni notó la ausencia de su goleador, Lucas Boyé. El Elche era todo efectividad. Lo fue, sobre todo, en el despertar del duelo. Pere Milla, por duplicado, anotó su nombre en el marcador. En el primero, contó con la complicidad de los dos laterales del Espanyol, Pedrosa rechazó mal el balón y Aleix Vidal se olvidó de marcarlo tras el centro de Morente; en el segundo, el novel Joan García, tras una salida fallida, le dejó la portería vacía. El reloj no marcaba el cuarto de hora de partido y el Elche silenciaba Cornellà.
Y no era una misión sencilla tomar la casa blanquiazul. El único equipo que se llevó los tres puntos de Cornellà esta campaña fue el Atlético de Madrid. Ni siquiera el líder de la Liga, el Real Madrid, pudo pescar un punto en el estadio del Espanyol. Pero el Elche no echó de menos a Boyé como sí el cuadro de Vicente Moreno a Darder y Diego López, ambos ausentes presuntamente por covid -el técnico en la previa aseguró que había dos futbolistas contagiados, pero el club no comunicó nada al respecto.
Ni Bare ni Morlanes tomaron el mando del Espanyol en la medular. Tampoco ayudó Melamed a dominar el duelo, cuando saltó al campo en el segundo tiempo, mientras que Embarba continúa extraviado en la temporada y Puado dejó solo a Raúl de Tomás. Tras cantar con su primera victoria fuera de casa en la temporada en Mestalla en la última jornada, el Espanyol se desfiguró en Cornellà. Solo apareció RDT. Y poco. Muy poco. El delantero firmó el descuento de penalti, después de la falta de Verdú a Bare, y no aportó nada más.
El gol de Raúl de Tomás no hizo reaccionar al Espanyol, siempre a merced del solidario y oportuno el equipo de Francisco, que con su victoria en Cornellà se escapó de la zona de descenso.
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.