El Elche sorprende al Espanyol

Con dos goles de Pere Milla, el conjunto de Francisco derrota al cuadro blanquiazul y se escapa de la zona de descenso

Pere Milla, entre Puado y Bare, en el duelo entre el Espanyol y el Elche en Cornellà.
Pere Milla, entre Puado y Bare, en el duelo entre el Espanyol y el Elche en Cornellà.Quique García (EFE)

La juventud del portero Joan García, pero, sobre todo, la falta de audacia condenó al Espanyol frente al Elche en Cornellà. El cuadro ilicitano no necesitó mucho más que apostar por el pragmatismo para derrotar al conjunto blanquiazul en su estadio. Pere Milla se vistió de goleador y, en un abrir y cerrar de ojos, en los dos primeros remates a portería, el Elche sorprendió al Espanyol. El gol de penalti de Raúl de Tomás no le sirvió de combustible al conjunto blanquiazul, perdido sin el fútbol de Darder, inseguro sin las manos de Diego López.

ESPEspanyol
Espanyol
1
Joan Garcia, Cabrera, Adrià Pedrosa, Aleix Vidal (Óscar Gil, min. 57), Sergi Gómez, Keidi (Fran Mérida, min. 84), Embarba (Dimata, min. 66), Manu Morlanes, Javi Puado (Jofre , min. 84), Loren Morón (Melamed, min. 57) y De Tomás
ELC Elche
2
Elche
Edgar, Gonzalo Verdú (Josema, min. 76), Enzo Roco, Mojica, Helibelton Palacios, Omar Mascarell, Pere Milla, Gumbau, Tete Morente (Josan, min. 69), Guido Carrillo (Raúl Guti, min. 87) y Lucas Pérez (Piatti, min. 87)
Goles 0-1 min. 5: Pere Milla. 0-2 min. 13: Pere Milla. 1-2 min. 47: De Tomás.
Árbitro Jesús Gil Manzano
Tarjetas amarillas Keidi (min. 21), Adrià Pedrosa (min. 29), Helibelton Palacios (min. 34), Gonzalo Verdú (min. 45), Mojica (min. 48), Gumbau (min. 76), Pere Milla (min. 82), De Tomás (min. 87), Enzo Roco (min. 89) y Fran Mérida (min. 90)

Ni notó la ausencia de su goleador, Lucas Boyé. El Elche era todo efectividad. Lo fue, sobre todo, en el despertar del duelo. Pere Milla, por duplicado, anotó su nombre en el marcador. En el primero, contó con la complicidad de los dos laterales del Espanyol, Pedrosa rechazó mal el balón y Aleix Vidal se olvidó de marcarlo tras el centro de Morente; en el segundo, el novel Joan García, tras una salida fallida, le dejó la portería vacía. El reloj no marcaba el cuarto de hora de partido y el Elche silenciaba Cornellà.

Y no era una misión sencilla tomar la casa blanquiazul. El único equipo que se llevó los tres puntos de Cornellà esta campaña fue el Atlético de Madrid. Ni siquiera el líder de la Liga, el Real Madrid, pudo pescar un punto en el estadio del Espanyol. Pero el Elche no echó de menos a Boyé como sí el cuadro de Vicente Moreno a Darder y Diego López, ambos ausentes presuntamente por covid -el técnico en la previa aseguró que había dos futbolistas contagiados, pero el club no comunicó nada al respecto.

Ni Bare ni Morlanes tomaron el mando del Espanyol en la medular. Tampoco ayudó Melamed a dominar el duelo, cuando saltó al campo en el segundo tiempo, mientras que Embarba continúa extraviado en la temporada y Puado dejó solo a Raúl de Tomás. Tras cantar con su primera victoria fuera de casa en la temporada en Mestalla en la última jornada, el Espanyol se desfiguró en Cornellà. Solo apareció RDT. Y poco. Muy poco. El delantero firmó el descuento de penalti, después de la falta de Verdú a Bare, y no aportó nada más.

El gol de Raúl de Tomás no hizo reaccionar al Espanyol, siempre a merced del solidario y oportuno el equipo de Francisco, que con su victoria en Cornellà se escapó de la zona de descenso.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen

Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS