_
_
_
_
_
Copa del Rey - cuartos - jornada 1
R. Sociedad
R. Sociedad
0 4
Finalizado
Betis
Betis
Juanmi 12'Juanmi 56'Willian José 82'Aitor Ruibal 86'

La pesca de altura del Betis en la Real Sociedad

Canales, Juanmi y Willian José brillan con juego y goles en el conjunto sevillano, al que llegaron desde Anoeta

Rafael Pineda
Real Sociedad Betis Liga TikTok
Canales controla el balón ante Ahien en el duelo liguero entre el Betis y la Real Sociedad.Antonio Pozo / PRESSINPHOTO (picture alliance / PRO SHOTS / Cordon Press)

Real Sociedad y Betis (20.00, Dazn) juegan este jueves unos cuartos de final de Copa marcados por la ausencia de los jugadores sudamericanos en el Betis, equipo que domina por cinco a uno en los seis enfrentamientos previos en el torneo copero. La Real llega con casi todas sus piezas al duelo y el equipo andaluz no podrá contar con Bravo, Guido, Pezzella, Guardado y Lainez. El técnico bético, Manuel Pellegrini, podría haber convocado a los argentinos Guido y Pezzella, pero decidió dejarlos en Sevilla al no considerarlos aptos tras el largo viaje después del duelo Argentina-Colombia (1-0).

“Hablé con ellos pero no necesito hablar para saber que alguien que viene de jugar a las dos de la mañana en Sudamérica y de un vuelo de 14 horas para acá no está en condiciones de jugar con menos de 45 horas de recuperación”, argumentó el entrenador bético, descontento con el hecho de que los cuartos de final de la Copa se jueguen en una fecha FIFA.

Con los que sí contará el entrenador bético, que dio una lista de 18 convocados, es el trío de ex jugadores de la Real Sociedad que militan en el Betis. Son los casos de Sergio Canales, Juanmi y Willian José. Los tres están realizando una gran temporada y apuntan a mejorar los registros ofrecidos durante su estancia en la Real Sociedad, etapa anterior a su llegada al Betis.

Sergio Canales jugó en la Real de 2014 a 2018. Tuvo la mala suerte de lesionarse de gravedad y aunque ofreció detalles de su gran clase, no llegó a los niveles de rendimiento que ofrece ahora en el Betis, donde se ha convertido en un líder. Estando en el conjunto verdiblanco regresó a la selección nacional y también batió su registro goleador en una temporada. Fueron 10 tantos en la pasada temporada, con ocho dianas en la Liga y dos en la Copa. En la Real su máxima cifra anotadora fueron cinco redes en la temporada 17-18.

En los tres años y medio que lleva en el Betis, Canales le ha hecho hasta cinco goles a su ex equipo, que se ha convertido en el rival al que más tantos ha metido en su carrera (cinco) junto al Levante. El cántabro materializó tres goles en la Liga y dos en la Copa. En este torneo, uno de ellos resultó vital la pasada temporada al forzar la prórroga después de que la Real se hubiera adelantado 0-1 en el marcador con una diana de Oyarzabal. El Betis remontó y dejó a la Real Sociedad en la cuneta en los octavos de final.

Muy llamativo es el caso de Juanmi. El delantero malagueño también formó parte de la Real Sociedad, equipo al que llegó en el verano de 2016. Ese primer año fue el mejor de Juanmi en el conjunto vasco, pues llegó a anotar 15 goles (11 en Liga y cuatro en la Copa). En su tercer año en el Betis y después de superar una lesión muy complicada en la planta de un pie, Juanmi regresa a Anoeta a esta cita clave como el máximo goleador nacional (12 tantos junto a De Tomás) y exhibiendo el mejor registro anotador de toda su carrera a estas aluras de temporada, puesto que a los 12 tantos en la Liga hay que unir otros dos en la Liga Europa. Juanmi le hizo un gol a la Real en la goleada liguera de este curso en el Benito Villamarín (4-0). Además, con el Málaga le hizo dos más.

Una lesión detuvo la gran campaña de Willian José en el Betis, donde llegó cedido este verano de la Real con una opción de compra de ocho millones de euros. Los siete goles en la Liga del brasileño hablan bien de su temporada en el Betis, aunque todavía están lejos de los 20 que logró con la Real en el curso 17-18, su mejor curso como realista. En Anoeta, no obstante, saben de sus hazañas. Willian José hizo el gol del empate de Las Palmas ante la Real que significó la eliminación del equipo vasco en la edición de la Copa 2015-16.

“El Betis es un equipo que aunque no juegue bien puede hacer goles con facilidad”, afirmó Imanol Alguacil, campeón del torneo con la Real en la edición de 2020. El equipo vasco, reforzado con Rafinha en este mercado invernal, solo tiene las bajas de larga duración de Monreal y Carlos Fernández. </CW>

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_