_
_
_
_

Nadal: “Es uno de los partidos y momentos más emocionantes de mi carrera”

El tenista, que no sabía si competiría de nuevo al tenis hace un mes y medio, llora por el triunfo al tiempo que reconoce el gran tenis de Medvedev

Nadal y Medvedev, en la entrega de trofeos.Foto: ASANKA BRENDON RATNAYAKE (REUTERS) | Vídeo: REUTERS
Jordi Quixano

De inicio, Rafa Nadal respondió a la gesta con incredulidad, pues soltó la raqueta, se puso las manos en la cara y empezó a reír cerca de la red, esperando a que llegara su rival para tenderle la mano, para felicitarle por lo que acababa de hacer, pues remontó dos sets en contra en toda una final de un Open de Australia. Después, la sonrisa nerviosa se tornó en efusividad porque se sacó la cinta del pelo y festejó con la grada, puño en alto por tres veces, el triunfo que le hace tener más grandes (21) que ningún otro tenista en la historia, uno más que Federer y Djokovic. Y la tercera fase de los sentimientos le llegó de inmediato, pues descargó la adrenalina y la emoción con lágrimas, entre otras cosas porque hace un mes y medio no sabía si podría volver a jugar al tenis por una lesión en el pie. Lo hizo y ya ha vuelto a hacer historia. “No, no sabía si podría”, reconoció Rafa Nadal a pie de pista, emocionado a más no poder y entre los vítores de los aficionados; “es increíble haber vuelto al tour y estar ahora delante de vosotros y con el trofeo en la mano”.

Así lo entendió Toni Nadal, tío y expreparador de Rafa durante muchísimos años: “Lo que ha pasado es casi un milagro. Tres días antes del viaje, no sabía si podría viajar, y lo hizo más por ganas de competir que pensando que podría hacerlo bien”. Pero lo ha hecho de maravilla, el mejor en Australia. “Después de cinco horas y media, he perdido pero no me queda otra que felicitarte Rafa”, concedió Daniil Medvedev en la entrega de trofeos, en esa en la que Rafa le pidió segundos antes sentarse en una silla porque no podía más. “¿Pero estás cansado?, le he preguntado…”, confesó el ruso; “bueno, yo también estoy un poquito cansado… No, en serio, creo que has hecho un gran partido, enhorabuena por tu título 21 en un grande y por demostrar que la rivalidad entre Federer, Novak y tú todavía no se ha acabado”. Rafa le devolvió los piropos: “En los momentos duros, has demostrado ser un gran campeón. No tengo dudas de que tendrás este trofeo en el futuro más de una vez”. Y amplió: “Realmente, ha sido uno de los partidos más emocionantes de mi carrera. Un honor compartirlo contigo porque también es uno de los momentos más emocionantes de mi carrera”.

No estaba tan feliz Medvedev, que no aceptaba los piropos de la organización. “Igual algún fan mío ha roto la tele hoy, pero les agradezco el apoyo. La próxima vez intentaré hacerlo mejor”, señaló. Rafa no sabe si habrá esa próxima vez. “¡Ahora estoy emocionado y haré lo posible por llegar!”, resolvió al tiempo que la hinchada se volvió loca. Algo que él nunca se permite. Cosa que demostró tras dar la vuelta de honor y antes de la rueda de prensa ante los medios porque se subió a una bicicleta estática durante unos quince minutos… Aunque hizo un parón porque apareció el exjugador Rod Laver y Nadal, siempre educado y respetuoso con la historia, se bajó para abrazarle. De aquí un tiempo, no se sabe cuánto porque tampoco se sabía si volvería a jugar a tenis, los tenistas se bajaran de la bici para rendirle tributo a él. Más que nada porque nadie tiene más laureles de Grand Slam, el único junto a Djokovic capaz de ganar al menos dos veces los cuatro grandes.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_