El FC Barcelona denuncia a la junta de Bartomeu
Las conclusiones del Forensic encargado por el presidente Laporta llegan hasta la Fiscalía Provincial de Barcelona


El Barcelona ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Barcelona “por los hechos que se derivan de las conclusiones de la investigación del Forensic”. El club ha precisado en un comunicado que el Forensic es la denominación que se ha dado a los trabajos de investigación que se iniciaron como “consecuencia de la Due Diligence Financiera con el objetivo de detectar posibles irregularidades en la gestión del club durante el último mandato presidencial”, que se refiere a Josep Maria Bartomeu.
La decisión ha sido anunciada después de la junta celebrada este martes en la que se ha precisado además que el Forensic será presentado públicamente el martes 1 de febrero por el presidente Joan Laporta. El anuncio se ha dilatado porque la directiva quería valorar si se imponía pedir responsabilidades judiciales al margen de los acuerdos que pueda adoptar la Asamblea de Compromisarios. La junta de Sandro Rosell emprendió una acción de responsabilidad contra la de Laporta en 2008.
Bartomeu ya tiene una causa abierta por el Barçagate, como se conoce el caso en que el expresidente encabezó la contratación de la empresa I3 Ventures para que realizara a través de las redes sociales una campaña de desprestigio contra jugadores del equipo azulgrana, así como opositores a su gestión y empresarios como Jaume Roures. La policía investiga si se trocearon facturas y se saltaron los controles previstos en una actuación que provocó la denuncia de algunos ejecutivos del Barça.
Aunque la deuda estimada del club es de unos 1.350 millones, hay serias discrepancias sobre el importe y el momento en que se cerró el ejercicio económico del mandato de Bartomeu. El Consejo Superior de Deportes abrió precisamente una auditoría para intentar aclarar las cuentas en el traspaso de poderes de Bartomeu a Laporta.
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información

El diabólico rompecabezas del Barça
Archivado En
Últimas noticias
Guadalajara - FC Barcelona en directo | El partido de Copa del Rey se aplaza a las 21:30 por motivos de seguridad
El fiscal militar pide ocho años de cárcel para un capitán y cinco para un teniente por el ahogamiento de dos soldados
El Senado cierra el año con otra sesión de alto voltaje por las ausencias de ministros y las acusaciones del PP a Zapatero
Las fuertes lluvias provocan cortes en el metro y las rondas de Barcelona e inundan calles en Badalona
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos





























































