_
_
_
_
_

El FC Barcelona denuncia a la junta de Bartomeu

Las conclusiones del Forensic encargado por el presidente Laporta llegan hasta la Fiscalía Provincial de Barcelona

Ramon Besa
Josep Maria Bartomeu
Josep Maria Bartomeu, en una imagen de archivo.AFP

El Barcelona ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Barcelona “por los hechos que se derivan de las conclusiones de la investigación del Forensic”. El club ha precisado en un comunicado que el Forensic es la denominación que se ha dado a los trabajos de investigación que se iniciaron como “consecuencia de la Due Diligence Financiera con el objetivo de detectar posibles irregularidades en la gestión del club durante el último mandato presidencial”, que se refiere a Josep Maria Bartomeu.

La decisión ha sido anunciada después de la junta celebrada este martes en la que se ha precisado además que el Forensic será presentado públicamente el martes 1 de febrero por el presidente Joan Laporta. El anuncio se ha dilatado porque la directiva quería valorar si se imponía pedir responsabilidades judiciales al margen de los acuerdos que pueda adoptar la Asamblea de Compromisarios. La junta de Sandro Rosell emprendió una acción de responsabilidad contra la de Laporta en 2008.

Bartomeu ya tiene una causa abierta por el Barçagate, como se conoce el caso en que el expresidente encabezó la contratación de la empresa I3 Ventures para que realizara a través de las redes sociales una campaña de desprestigio contra jugadores del equipo azulgrana, así como opositores a su gestión y empresarios como Jaume Roures. La policía investiga si se trocearon facturas y se saltaron los controles previstos en una actuación que provocó la denuncia de algunos ejecutivos del Barça.

Aunque la deuda estimada del club es de unos 1.350 millones, hay serias discrepancias sobre el importe y el momento en que se cerró el ejercicio económico del mandato de Bartomeu. El Consejo Superior de Deportes abrió precisamente una auditoría para intentar aclarar las cuentas en el traspaso de poderes de Bartomeu a Laporta.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_