_
_
_
_
_

La Real Sociedad recluta a Rafinha

El equipo vasco incorpora como cedido al atacante del PSG, sin protagonismo en el equipo de Pochettino

Aperribay y Rafinha, este martes durante la presentación del brasileño.
Aperribay y Rafinha, este martes durante la presentación del brasileño.Juan Herrero (EFE)
El País

La Real Sociedad anunció este lunes la incorporación de Rafinha Alcántara. El atacante, de 28 años y procedente del PSG, llegará a San Sebastián en calidad de cedido hasta el próximo 30 de junio, según informó el club donostiarra en el comunicado en el que dio la bienvenida al exjugador del Barcelona y el Celta. El futbolista se incorporará este martes a los entrenamientos de su nuevo equipo y, de no haber contratiempo de por medio, podría debutar la próxima semana en la Copa.

Rafinha, criado en La Masia e hijo del célebre Mazinho, no he tenido protagonismo en el PSG de Mauricio Pochettino. Relegado a la sombra en París –220 minutos distribuidos en los cinco partidos de la Ligue 1 que ha disputado esta temporada, inédito en la Champions al no estar inscrito–, el brasileño llega al cuadro vasco para nutrir la vertiente ofensiva de un centro del campo en el que figuran jugadores como Zubimendi, Illarramendi, Guevara, Guridi, Mikel Merino y David Silva.

Rafinha militó de 2011 a 2013 en el Barcelona y posteriormente fue cedido al Celta, por el que tuvo un doble paso (2013-2014 y 2019-2020). También desfiló de forma temporal por el Inter de Milán (2017-2018) y el año pasado firmó su pase al club parisino, en donde no ha terminado de ganar presencia. La buscará en el atractivo proyecto de la Real, que guerrea a tres bandas en Liga, Copa y Europa League. No obstante, la operación no incluye una opción de compra.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_