_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 17
Espanyol
Espanyol
Darder 5'De Tomás 48'Javi Puado 59'Javi Puado 75'
4 3
Finalizado
Levante
Levante
De Frutos 11'Son 25'Morales 57'

El Espanyol supera al Levante en un partido maravilloso con siete goles

El colista sufre dos remontadas y bate la plusmarca histórica de la Liga con 25 jornadas consecutivas sin ganar

Espanyol Levante Liga
Francisco Hidalgo controla el balón durante el partido del Espanyol contra el Levante.

El fútbol en ocasiones alberga tesoros escondidos. Espanyol y Levante depararon un duelo emotivo, pleno de alternativas y goles, de tensión, buen fútbol y excelentes futbolistas, trepidante cuando el paso de los minutos lo teñía de agonía. Ocurrió a mediodía, en uno de esos partidos que ya por horario se sobreentienden como teloneros. Fue una función estelar. Se llevó los puntos el Espanyol, que transitó de menos a más y remontó dos veces a un Levante desdichado que llega a una plusmarca indeseada, la de firmar la peor racha sin victorias en la historia de la Primera División. 25 jornadas lleva sin ganar el equipo granota, que ni marcando tres goles fuera de casa tuvo suficiente para puntuar.

ESPEspanyol
Espanyol
4
Diego López, Cabrera, Adrià Pedrosa, Aleix Vidal, Sergi Gómez, Yangel Herrera (Keidi, min. 79), Manu Morlanes (Melamed, min. 61), Darder, Embarba (Óscar Melendo, min. 61), De Tomás (Loren Morón, min. 89) y Javi Puado
LEV Levante
3
Levante
Daniel Cárdenas, Son, Clerc, Vezo, Mustafi, Malsa (Coke, min. 83), De Frutos, Campaña (Gonzalo Melero, min. 74), Enis Bardhi (Pepelu, min. 83), Morales (Cantero, min. 69) y Roger (Soldado, min. 69)
Goles 1-0 min. 5: Darder. 1-1 min. 11: De Frutos. 1-2 min. 25: Son. 2-2 min. 48: De Tomás. 2-3 min. 57: Morales. 3-3 min. 59: Javi Puado. 4-3 min. 75: Javi Puado.
Árbitro Adrián Cordero Vega
Tarjetas amarillas Yangel Herrera (min. 9), Embarba (min. 35), Aleix Vidal (min. 57), Campaña (min. 65), Mustafi (min. 67), Malsa (min. 80), Keidi (min. 81) y Soldado (min. 85)
Tarjetas rojas Son (min. 77)

El Levante quiso vencer. Tuvo ambición y orgullo, el que le hizo levantarse tras encajar un gol a los cinco minutos de partido, un zapatazo de Darder desde la frontal que generó una catarsis en el banquillo levantinista, alzado para levantar a voz en grito el ánimo de sus compañeros. Ese aire de conjura elevó al equipo, que veinte minutos después había marcado dos goles para darle la vuelta al marcador. Lo hizo al galope, al paso que marcó De Frutos, al que su técnico puso en la parrilla de salida de la banda izquierda y se convirtió en indetectable para Aleix Vidal, al que tampoco le sobraron ayudas.

De Frutos marcó el tanto del empate cinco minutos después de que se abriese el marcador, fabricó los otros dos goles que anotó su equipo y se manejó a una velocidad muy superior a la de tirios y troyanos. Con él se activó Morales, que pudo marcar en dos ocasiones consecutivas al final de la primera parte. Diego López se lo negó, pero como para imaginar que aquello podría haber sido la sentencia. Porque todo estaba por escribirse y reescribirse en un partido insondable, en el que el Espanyol pareció caído y viró a exuberante y el Levante fue menos cuanto más cerca de su portería se jugó.

Raúl de Tomás empató al poco de regresar del descanso, Morales replicó casi de inmediato y Puado selló la paridad incluso con más urgencia. Todo sucedía en un parpadeo, pero faltaba la traca final. La tenía Vicente Moreno en el banquillo, llamó a Melendo y a Nico Melamed, los juntó con Puado y RDT y acabó de desbarajar al Levante, al que le faltó poso y solidez, nada que no se identifique con las carencias de un colista por más buenas intenciones que tengan.

El Espanyol aceleró con los pequeños y mostró los recursos ofensivos que explican su fortaleza como local, donde suma 19 de los 21 últimos puntos que ha disputado. Puado marcó el 4-3 tras un disparo lejano de Raúl de Tomás que no encontró una respuesta adecuada del meta Cárdenas, que envió el rechace a los pies del extremo perico. El Levante se aprestó a darle otro revolcón al partido, pero se encontró con la expulsión de su excelente lateral Son, que perdió los nervios en una refriega con Melamed. Con diez o con menos se hubiera ido el Levante hacia el empate. Lo buscó en una eterna prolongación de nueve minutos, vibrante, en la que pudo sentenciar el Espanyol y empatar un experico, Carlos Clerc, en la última jugada.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_