

El Levante empata con Osasuna y no sale de pobre
Los dos equipos machacaron el césped en el medio campo, pero no se acercaron a las porterías (0-0)


El Levante no sale de la trampa y Osasuna empieza a deprimirse pese a que arranca un punto. O lo recoge, que es más adecuado, porque para arrancar algo hay que hacer fuerza, luchar, y el punto del Ciutat fue como cogido de la estantería de un supermercado. En un partido soporífero, nadie hizo méritos para más. Para marcar algún gol hace falta disparar a portería, se supone.


Con un técnico, Alessio Lisci, en comisión de servicios, mientras el Levante busca entrenador, y también a la persona que busque a ese entrenador, los jugadores del equipo valenciano apostaron por la autogestión. Que hicieron la guerra por su cuenta, vamos. Salieron con ánimo, dinámicos, para sorprender a Osasuna, que no se vio sorprendido, pero sorprendió, y no por su forma de jugar sino por la de no hacerlo. Cauteloso tal vez por los últimos reveses, el equipo navarro se dejó en Pamplona sus habituales señas de identidad. Mellado en ataque por la ausencia de Kike García, también en casa por unas molestias, se dedicó a defenderse, y apenas se desplegó en ataque.
Trató de atemperar los ánimos a De Frutos, el más activo en el Levante, que con sus carreras por la derecha consiguió a veces desestabilizar a la zaga navarra. Pero es tan pobre el bagaje goleador de los locales que llegar, llegaban cerca del área de Herrera, pero no pasaban de allí. Morales no apareció hasta los minutos finales, pero eso tampoco fue suficiente para sacar a su equipo de pobre.
La primera parte discurrió en medio del sopor y sólo una jugada aislada despertó a la grada. Fue en un córner, a poco del descanso, cuando Roger peinó el servicio y Herrera hizo la parada de la tarde, y no por grandiosa, sino porque fue la única. En el rechace, la pelota le cayó a De Frutos, que disparó cruzado para que el remate se estrellara en el poste. Fue una doble oportunidad, la única del partido que se puede considerar así.
Sudaron tinta los dos equipos, machacaron el césped en el medio campo, pero no se acercaron a las porterías. Ni los últimos minutos, que suelen ser de emoción por la incertidumbre del resultado, lo llegaron a ser. Como en una película de intriga de serie B, el desenlace estaba cantado desde el inicio. Cualquier espectador podía saber quien era el malo y el bueno. En esta película no hubo bueno.
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Del café del desayuno al champán en 21 minutos y una despedida por jubilación: la lluvia de millones en el centro de Madrid
Diez años de custodia de los libros personales de Mario Vargas Llosa: la guardiana de la biblioteca del Nobel en Arequipa
Las mujeres en México no facturan porque tienen que cuidar
Los bancos colombianos recuperan las utilidades mientras analizan los riesgos de 2026
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio




























































