Ricky Rubio conquista el Madison Square Garden con 37 puntos, la mejor marca de su carrera

El base español, con una extraordinaria exhibición, lidera el triunfo de los Cleveland Cavaliers ante los Knicks por 109-126

Ricky Rubio lucha con RJ Barrett durante el partido entre los Cavaliers y los Knicks en el Madison.
Ricky Rubio lucha con RJ Barrett durante el partido entre los Cavaliers y los Knicks en el Madison.Noah K. Murray (AP)

Ricky Rubio se reivindicó en el Madison Square Garden de Nueva York, uno de los templos del baloncesto mundial. El base español de 31 años exhibió su extraordinario talento y anotó 37 puntos, la mejor marca de su carrera en la NBA. Lideró la victoria de los Cleveland Cavaliers ante los Knicks por 109-126.

El base de El Masnou demostró su calidad y su capacidad para superar todas las dificultades. El pasado verano fue traspasado a los Cavaliers, uno de los peores equipos de la Liga la temporada 2020-2021. Además se le asignó el puesto de suplente del joven base Darius Garland. Pero Ricky, saliendo desde el banquillo, se ha erigido en el líder del equipo. En el Madison superó su anterior marca anotadora, 34 puntos cuando jugaba con Utah Jazz, y alcanzó los 37 con una serie de 13 aciertos en 19 tiros de campo, incluidos 8 de 9 triples, además de tres tiros libres. El jugador español estuvo imparable para la defensa de los Knicks durante los 31 minutos que estuvo en la cancha. Además de su poder resolutivo, fue el cerebro en el juego de los Cavaliers y repartió 10 asistencias, a lo que añadió tres rebotes. Es el primer jugador de la NBA que, saliendo desde el banquillo, logra al menos 30 puntos, 10 asistencias y 8 triples en un partido. Nueva York ha perdido tres de los cuatro últimos partidos y suma seis victorias y cuatro derrotas. Julius Randle lideró a los Knicks con 19 puntos, y Derrick Rose y Fournier, sumaron 15 cada uno.


“Cuando la pelota entra, parece que estás ejecutando las jugadas correctas”, destacó Rubio al concluir el partido. “Pero no se trata de anotar. Se trata de tomar el camino correcto cada vez”. Dijo sentirse contento con la marca individual, pero sobre todo porque el equipo marcha por el buen camino, madura y cada vez es más competitivo. “De eso se trata, de mejorar cada día un poco más y buscar el máximo de rendimiento que todos los jugadores podamos aportar al equipo”, subrayó el jugador. Varios jugadores reaccionaron en las redes ante la gran exhibición del jugador español. “¡Ricky se está volviendo LOCO en el Madison ahora mismo!”, tuiteó LeBron James. “Ricky, esto está fuera de control”, añadió su compañero de equipo Kevin Love, que no pudo jugar a causa de una lesión. “No tiene techo, sigue rompiendo récords y me alegro muchísimo por él!!”, tuiteó Pau Gasol.

Los Cavaliers están superando las expectativas iniciales y suman siete victorias y cuatro derrotas. En el Madison sumaron su cuarta victoria consecutiva. También destacaron el pívot novato Evan Mobley, tercero en el último draft, con 26 puntos, nueve rebotes, cinco asistencias, una recuperación de balón y un tapón. Jarrett Allen contribuyó con 18 puntos y 17 rebotes.

Ricky, MVP del Mundial que ganó España en 2019, fue el líder de la selección española en los Juegos Olímpicos de Tokio. Obtuvo una media de 25,5 puntos y 6 asistencias. En el partido de cuartos de final contra Estados Unidos sumó 38 puntos. “Cada uno tiene su camino, y cada uno tiene que aprender que no tiene que depender de lo que piensen los demás, sino de lo que realmente cree y piensa”, comentó Ricky tras el partido del Madison y después de exhibir la solidez del juego que viene demostrando durante los últimos meses. “Hay muchas veces que una palabra tiene mucha fuerza y se queda en tu mente, y puede afectar muchísimo. Creo que hay que saber gestionar eso, saber mentalmente que es un proceso diario. Así que no hay un momento exacto que diga que es el momento de mi evolución. Ahora ha llegado un momento de mucha confianza”.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Robert Álvarez

Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS