Piqué: “Podríamos jugar tres horas y no marcaríamos”

El central del Barça acepta los errores defensivos y los problemas en el remate, al tiempo que Koeman señala a Nico y reclama trabajo a los centrocampistas

Ronald Koeman se lamenta en el palco del Wanda Metropolitano, donde estuvo acompañado por Jordi Cruyff, director del ‘scouting’ internacional del Barça. GETTY
Ronald Koeman se lamenta en el palco del Wanda Metropolitano, donde estuvo acompañado por Jordi Cruyff, director del ‘scouting’ internacional del Barça. GETTY

Al Barça se le acaban los argumentos para tildarse de aspirante a la Liga por más que los futbolistas insistan en que con esa camiseta se debe aspirar a todo. Más que nada porque el equipo gana amigos antes que encuentros, perdido en lo táctico y en los inicios porque ha empezado cinco de nueve encuentros con el marcador en contra [3 derrotas; 2 empates]. “No es un problema solo, hay varios. No hay que ser ciego para ver lo que nos falta”, reflexionó Piqué; “son tiempos difíciles y alguno de este vestuario no lo hemos vivido antes. Aunque el ambiente y la relación entre jóvenes y veteranos es muy buena. Hay ganas, pero está siendo complicado”. Así lo vio Araujo: “Nos ha tocado bastante esta derrota. No es un buen momento”. Aunque Koeman cree tener parte de la receta para lograrlo: “Tras el parón llegarán otros jugadores, como Dembélé, y podremos abrir el campo, dar profundidad”.

ATMAtlético
Atlético
2
Oblak, Giménez, Mario Hermoso (Felipe Monteiro, min. 80), Savic, Marcos Llorente, Lemar, Carrasco (Renan Augusto , min. 80), Koke, De Paul (Trippier, min. 45), João Félix (Correa, min. 71) y Luis Suárez (Griezmann, min. 71)
BCN Barcelona
0
Barcelona
Ter Stegen, Sergiño Dest (Clement Lenglet, min. 85), Óscar Mingueza (Luuk de Jong, min. 74), Piqué, Ronald Araújo, Busquets, Frenkie De Jong, Pablo Páez Gavira (Ricard Puig, min. 74), Coutinho (Ansu Fati, min. 63), Nico González (Sergi Roberto, min. 45) y Depay
Goles 1-0 min. 22: Lemar. 2-0 min. 43: Luis Suárez.
Árbitro César Soto Grado
Tarjetas amarillas Pablo Páez Gavira (min. 19), De Paul (min. 45) y Koke (min. 77)

El enfado del técnico, que cumplió su segundo y último encuentro de sanción, era notable. “A Lemar hay que seguirlo, los del medio tienen que hacerlo. Nico no lo hizo. Esto no se puede aceptar”, resolvió con un dardo para el medio —suelen ser constructivos como hace con Frenkie De Jong—, a la vez que agregó: “No tenemos velocidad en el medio del campo. Por eso a veces jugamos con defensa de cinco”. Piqué explicó la fisura. “Habíamos hablado que alguien tenía que seguir a Lemar y sus picadas. Y los dos goles son muy parecidos”. Araujo apostilló: “Estamos jugando en la élite y debemos pulir ya estas cosas”.

Sequía inédita desde 2003

El problema es que el Barça tampoco tiene gol, incapaz de firmar uno en las tres salidas de este curso (Cádiz, Benfica y Atlético), cosa que no le ocurría desde 2003. “No hemos aprovechado nuestras ocasiones”, convino Koeman. Piqué fue más allá: “Podríamos estar jugando tres horas que no meteríamos un gol. La sensación es que esto está complicado y estamos sufriendo”. Koeman remató: “Hay que marcar, una vez más hay que marcar”.

Por poco no lo hizo Coutinho tras aprovechar una genial jugada de Gavi, único en subrayarse en el Wanda. “Trato de jugar como siempre, con mi personalidad”, apuntó. “No pasa nada por perder, a seguir trabajando”, reflexionó el medio, citado por Luis Enrique a la selección con dos encuentros en Primera: “No me lo creía al principio. Pero ahora estoy jodido con la derrota”.

También Koeman, aunque sabía de antemano que no sería despedido por la derrota como avanzó Laporta unas horas antes. “Me hubiera gustado que lo dijera antes, aunque hay que destacar lo que ha dicho. Nunca es tarde y hay que dejar las cosas claras. Le dije que había que saber si quería o no seguir con el entrenador porque si no, no se puede trabajar, hay que tener claridad”. Y cerró: “Pero mandan los resultados y tras el parón tenemos tres partidos en casa que debemos ganar”.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS