Laporta ratifica a Koeman antes del Atlético - Barça: “Continuará independientemente del resultado”
El presidente del Barcelona niega que vaya a despedir al técnico
De camino a la comida con la junta rojiblanca, antes del partido de este sábado, Joan Laporta, presidente del Barça, aseguró: “Koeman continuará siendo entrenador. Tiene un margen de confianza con independencia del resultado de hoy”. Parecía que el futuro de Ronald Koeman como azulgrana estaba visto para sentencia de caer esta noche en el Wanda frente al Atlético. “Tengo orejas y ojos… Seguramente sea cierto”, aceptó el preparador azulgrana el sábado, consciente de que no es la opción presidencial y a cada encuentro pierde adeptos entre las gradas.
Las dudas sobre el técnico, en cualquier caso, ya aparecieron en verano –”no es un entrenador que haya escogido yo”, reveló el mandamás azulgrana-, del mismo modo que ahora se repiten, con el equipo irregular y desatinado en la Liga, también náufrago en Europa tras caer ante el Bayern (0-3) y el Benfica (3-0).
Juega al ratón y al gato Laporta, preocupado en ganar tiempo y vías económicas. Por un lado, el despido de Koeman le costaría al club 12 millones de euros, demasiado para la crítica situación que atraviesa el club, incapaz de mantener a Messi y exigido a traspasar a jugadores como Griezmann en este curso y Luis Suárez en el anterior. Ambos estarán en el Wanda; ambos con la camiseta del Atlético. Y por el otro lado, los movimientos del área deportiva y de la junta sugieren que el presidente azulgrana tiene a algún técnico atado pero que todavía no se puede desvincular de su club, quizá en enero. Lo que también desaconsejaría echar a Koeman para traer a un relevo provisional. Por eso, Laporta, que coincidió con el técnico en el viaje a Madrid, se reafirmó: “Ronald merece un margen de confianza sobre todo por ser barcelonista. Valoro mucho que asumiera ser entrenador del Barça en momentos de máxima dificultad. Ha recuperado el ánimo. Después de hablar con él, veo que confía en este equipo, sobre todo a partir del momento en que se empiecen a recuperar los lesionados”.
El discurso, sin embargo, es el que siempre ha pronunciado Koeman, quejoso por las sucesivas lesiones de sus extremos y por aceptar ventas por la salud económica del club. Pero Laporta quiso salir al paso, rebajar el soufflé y calmar los ánimos porque en el vestuario también ya hay voces discordantes a la propuesta futbolística del equipo. “Koeman tiene contrato en vigor y esperemos que nos reencontremos con las victorias y el buen juego. Seguro que él hará todo lo posible”, resaltó. Y añadió: “Es una relación buena y sincera, él es buena persona y creo que piensa lo mismo de mí. Estamos intentando entre todos que esto dé una vuelta a mejor”. Una victoria al Atlético ayudaría lo suyo.
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.