_
_
_
_
_

El poderío ofensivo de los Suns supera el recital de Anteto y pone el 2-0 en la final

Paul, Booker, Bridges y los triples decantan el duelo pese a los 42 puntos de la estrella griega (118-108)

Antetokounmpo anota una canasta en presencia de Ayton.
Antetokounmpo anota una canasta en presencia de Ayton.Ross D. Franklin (AP)
Robert Álvarez

Phoenix Suns puso el 2-0 y se aproximó un poco más a su primer título en la NBA al superar por 118-108 a Milwaukee Bucks en un partido marcado por la constancia ofensiva de Chris Paul, Devin Booker y Mikal Bridges y la enorme diferencia en los triples. La extraordinaria actuación de Giannis Antetokounmpo, con 42 puntos, y la superioridad en el rebote no fueron suficientes para el equipo de Wisconsin, al que le faltaron alternativas y acierto en ataque.

Booker, con siete triples y 31 puntos, se mostró imparable para la defensa de los Bucks. Tucker no consiguió frenarle. Tampoco pudieron los Bucks a Chris Paul, que anotó 23 puntos, y a Bridges, que sumó 27. Los Suns estuvieron muy certeros en los triples, con 20 aciertos en 40 lanzamientos. Los Bucks, en cambio, solo anotaron 9 de los 31 que lanzaron.

Más información
Milwaukee Bucks y Phoenix Suns, una atípica final de la NBA entre dos supervivientes
Chris Paul y los Suns marcan territorio en el primer duelo de la final frente a los Bucks

La agresividad ofensiva de Giannis Antetokounmpo no fue suficiente para los Bucks, que se pasaron el partido intentando limar la desventaja que acumularon en el marcador a partir del segundo cuarto. Los Suns llegaron a abrir una brecha de 15 puntos (63-48). Los Bucks se acercaron a siete, seis, hasta cinco puntos (93-88) después de un tercer cuarto explosivo de Antetokounmpo en el que anotó 20 puntos. Nadie conseguía una cifra semejante desde que Michael Jordan anotó 23 en un partido de las finales de 1993 precisamente también contra los Suns. El equipo de Arizona reaccionó siempre gracias a sus recursos ofensivos y mantuvo a raya a su rival que echó en falta una mayor de contribución de Khris Middleton, que solo anotó 11 puntos con muy malos porcentajes, y de Jrue Holiday, también falto de acierto a pesar de que aportó 17 puntos y 7 asistencias.

Los Suns no pudieron contar con Saric, lesionado en el primer partido y hacia el final del tercer cuarto perdieron también el concurso de Torrey Craig, lastimado en la rodilla derecha tras un encontronazo con Antetokounmpo. El equipo de Arizona puede quedarse sin dos de sus mejores hombres de banquillo para lo que resta de la final.

Phoenix, 118; Milwaukee, 108 (2-0)

Phoenix: Chris Paul (23), Booker (31), Bridges (27), Crowder (11), Ayton (10) –equipo inicial-; Kaminsky (0), Craig (6), C. Johnson (8) y Payne (2).

Milwaukee: Holiday (17), Middleton (11), Tucker (7), Antetokounmpo (42), Brook Lopez (8) –equipo inicial-; Connaughton (14), Teague (4), Forbes (3) y Portis (0).

Parciales: 26-29, 30-16, 32-33 y 30-30.

Phoenix Suns Arena. 16.583 espectadores.

Los horarios de la final

Domingo 11 de julio, madrugada del lunes (2.00): Milwaukee – Phoenix

Miércoles 14 de julio, madrugada del jueves (3.00): Milwaukee - Phoenix

*Sábado 17 de julio, madrugada del domingo (3.00): Phoenix - Milwaukee

*Martes 20 de julio, madrugada del miércoles (3.00): Milwaukees - Phoenix

*Jueves 22 de julio, madrugada del viernes (3.00): Phoenix - Milwaukee

*Si son necesarios. Todos los partidos se retransmite en directo por Vamos #0 de Movistar+ y NBA League Pass.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_