_
_
_
_
_

Jason Kidd regresa a los Mavericks para dirigir el proyecto en torno a Doncic

El entrenador de 48 años logró el título en 2011 junto a Nowitzki. Milwaukee derrota a Atlanta (125-91) e igualan a uno la final del Este

Robert Álvarez
Jason Kidd
Jason Kidd, cuando era entrenador ayudante en los Lakers, en un partido contra Miami, en 2019..Lynne Sladky (AP)

Jason Kidd es el entrenador elegido por los Dallas Mavericks en su intento de repetir el único título que alcanzó en su historia. Entonces, en 2011, Dirk Nowitkzki y Kidd fueron los líderes en la cancha de un equipo que superó en la final a los Miami Heat del trío estelar formado por LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh. Kidd regresa al equipo tejano a sus 48 años y después de haber sido entrenador jefe de los Brooklyn Nets durante una temporada y de los Milwaukee Bucks durante cuatro y de haber sido ayudante técnico las dos últimas campañas en los Lakers. Será el relevo del que fue su entrenador cuando logró el único anillo de su carrera, Rick Carlisle, que cerró hace apenas unos días su etapa de 13 años en Dallas. Kidd asume la misión de conseguir que el equipo que gira por completo en torno a Luka Doncic siga progresando después de dos temporadas en las que ha caído en la primera ronda de los playoffs.

Más información
Kevin Durant lidera la selección de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Tokio
Rick Carlisle dimite como entrenador de los Mavericks tras varios roces con Doncic

La estrella eslovena de 22 años mantuvo algunas diferencias con Carlisle, decisivas según varios medios estadounidenses, en su decisión de abandonar la franquicia. La crisis había empezado dos días antes de la renuncia de Carlisle, con el adiós de Donnie Nelson, presidente de operaciones desde 2005. La llegada de Kidd se produce junto a la del hasta ahora ejecutivo de Nike, Nico Harrison, que será el sucesor de Nelson como presidente de operaciones.

Kidd empezó su carrera como jugador con los Mavericks, después de ser elegido en el segundo puesto del draft de 1994 por detrás de Glenn Robinson (Milwaukee) y por delante de Grant Hill (Detroit). Después de dos temporadas y media en Dallas, inició en 1997 una etapa en Phoenix y de allí se fue a Nueva Jersey hasta que regresó a Dallas en 2008. Jugó allí hasta 2012 y disputó su última temporada con los New York Knicks. Su ex compañero Nowitkzki ha sido uno de los que han aconsejado su fichaje a Mark Cuban, el dueño de los Mavericks. JJ Barea, el también base de Puerto Rico que formó parte del equipo que ganó el anillo en 2011 y que tras concluir su etapa en la NBA en 2020, compitió durante unos meses con Estudiantes, podría formar parte del equipo técnico con el que contará Kidd.

Harrison llevaba dos décadas en Nike y desempeñó un papel fundamental en el cambio de Luka Doncic de Nike a la marca Jordan (también propiedad de Nike) en el otoño de 2019. Carlisle, tras abandonar los Mavericks, pasará a ser el nuevo entrenador de Indiana Pacers.

Los Bucks neutralizan a Trae Young

Milwaukee igualó a uno la final de la Conferencia Este al vencer por 125-91 a Atlanta. La eficacia defensiva, la superioridad en el rebote con 13 capturas más (47-34) y un parcial de 20-0 en el segundo cuarto fueron propiciaron el contundente triunfo de los Bucks. Giannis Antetokounmpo fue el más destacado con 25 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 2 robos de balón. Jrue Holiday añadió 22 puntos y 7 asistencias; Brook Lopez, 16 puntos; y Khris Middleton, 15 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias.

La falta de acierto ofensivo lastró a los Hawks. Su líder, Trae Young, acabó muy por debajo de sus promedios habituales, con 15 puntos, solo un acierto en ocho lanzamientos triples y 9 pérdidas de balón. Aun así, fue el máximo anotador de su equipo. John Collins y Reddish sumaron 11 puntos cada uno.

El tercer partido se disputará en Atlanta el domingo, madrugada del lunes en España (2.30). En la final del Oeste, Phoenix domina por 2-1 a los Clippers, y el cuarto partido se disputa en la madrugada del sábado al domingo (3.00).


Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_