_
_
_
_
_

Milwaukee se sitúa a un paso de la final de la NBA en un duelo sin Antetokounmpo y Young

Los Bucks superan a Atlanta (123-112) y ponen el 3-2 en una serie marcada por las lesiones de las estrellas

Robert Álvarez
Brook Lopez tapona un lanzamiento de John Collins en el partido Milwaukee-Atlanta.
Brook Lopez tapona un lanzamiento de John Collins en el partido Milwaukee-Atlanta.Jeff Hanisch (Reuters)

Khris Middleton, Jrue Holiday y Brook Lopez situaron a Milwaukee a un paso de la final de la NBA. El acierto ofensivo de los Bucks decantaron el quinto partido ante Atlanta (123-112) y les sitúa a un paso de la final. Dominan por 3-2 la final de la Conferencia Este, hoy condicionada por las ausencias de las estrellas de los dos equipos. Trae Young se perdió su segundo partido consecutivo después de haberse lesionado cuando, sin darse cuenta, pisó a un árbitro en el tercer duelo. Giannis Antetokounmpo no pudo jugar después de sufrir una lesión en la rodilla izquierda cuando intentaba evitar un mate de Capela en el cuarto partido.

Los Bucks no llegan a la final de la NBA desde 1974 con Kareem Abdul-Jabbar y Oscar Robertson, las estrellas que le dieron el único título de su historia tres años antes.

Más información
Antetokounmpo se añade a la plaga de lesiones que deslucen los ‘playoffs’ de la NBA
Chris Paul frustra a los Clippers y devuelve a Phoenix a la final 28 años después

La producción ofensiva y el dominio en el rebote de los titulares de los Bucks marcaron el desenlace del quinto partido. También fue importante su dominio en el interior de la zona. Capturaron siete rebotes más y fueron mucho más resolutivos en las acciones cercanas al aro.

Brook Lopez anotó 33 puntos, el máximo de su carrera en los playoffs, y añadió 7 rebotes y 4 tapones. El sustituto de Antetokounmpo en el quinteto inicial, Bobby Portis, con 22 puntos y 8 rebotes, reforzó la superioridad del equipo de Wisconsin en el interior de la zona. Los Hawks se vieron superados ampliamente en el inicio de partido, con un 30-10, y fueron a remolque todo el partido. Khris Middleton, con 26 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias, y Jrue Holiday, con 25 puntos, 6 rebotes y 13 asistencias, completaron el cuarteto que decantó el triunfo para los Bucks.

Bogdan Bogdanovic lideró a los Hawks con 28 puntos. John Collins, con 19 puntos, y Gallinari, con 17, fueron las mejores bazas ofensivas de los Hawks, que pagó sus carencias en el rebote y dio muchas segundas opciones a su rival. Reddish capturó el primer rebote defensivo para los Hawks cuando ya habían transcurrido ocho minutos.

El sexto partido se disputa el sábado, madrugada del domingo hora española (2.30). El ganador de la final del Este se enfrentará en la final a Phoenix.

Milwaukee, 123; Atlanta, 112 (3-2)

Milwaukee: Holiday (25), Middleton (26), Tucker (5), Portis (22), Brook Lopez (33) –equipo inicial-; Connaughton (9) y Forbes (3).

Atlanta: Lou Williams (17), Huerter (8), Bogdanovic (28), John Collins (19), Capela (6) –equipo inicial-; Gallinari (19), Okongwu (6), Reddish (7) y Mays (2).

Parciales: 36-22, 29-34, 26-22 y 32-34.

Fiserv Forum de Milwaukee. 16.389 espectadores.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_