Milwaukee se clasifica para las semifinales del Este tras barrer a Miami

Antetokounmpo logra el primer triple doble de su carrera y los Bucks se desquitan con un 4-0 de su eliminación la pasada temporada ante los Heat

Dragic intenta frenar a Antetokounmpo durante el partido Miami-Milwaukee.
Dragic intenta frenar a Antetokounmpo durante el partido Miami-Milwaukee.Sam Navarro (Reuters)

Milwaukee se tomó la revancha ante Miami. El equipo que lidera Giannis Antetokounmpo eliminó a su verdugo de la pasada campaña. Esta vez no le dio la menor opción. Este sábado completó la barrida al vencer por 103-120 y poner el 4-0 que deja en la estacada a la escuadra de Miami. Los finalistas y grandes animadores de los playoffs que se disputaron en la burbuja de Orlando, apenas inquietaron a Milwaukee que, tras vencer en el primer encuentro por 109-107, arrolló en los tres siguientes y superó a Miami por 34 puntos en el segundo, 29 en el tercero y por 17 en el cuarto.

Más información
Campazzo: “De niño jugaba a ser Steve Nash”
Tatum anota 50 puntos y da vida a los Celtics ante los Nets

Antetokounmpo se mostró muy contenido en la celebración: “Es un gran momento para nosotros tras ganar al equipo que nos eliminó la pasada temporada, pero nos queda un largo camino por recorrer”. El jugador griego fue el MVP en 2019 y 2020 y los Bucks concluyeron en el primer puesto de la Conferencia Este en la fase regular. Pero no respondieron a las expectativas y en 2019 sucumbieron en la final de la Conferencia ante Toronto por 2-4 y, en 2020, repitieron el fiasco al perder en las semifinales de Conferencia ante Miami por 1-4. Esta temporada el equipo que dirige Mike Budenholzer no apretó tanto en la fase regular y concluyó en el tercer puesto del Este. Trató de concentrar la máxima energía para no fallar en los playoffs. En la primera ronda ha respondido totalmente a su plan. Miami, que completó una fantástica fase final la pasada campaña y solo perdió en la final ante los Lakers por 4-2.

Los Heat se convierten en el segundo equipo que con el actual formato de playoffs pasa de barrer en la primera ronda un año – logró un 4-0 ante Indiana- a ser barrido en la primera ronda el siguiente. Solo a Brooklyn le había pasado algo igual cuando barrió por 4-0 a los Knicks en 2004 y fue eliminado un año después por Miami por el mismo resultado.

Los Bucks resolvieron el cuarto partido con 25 puntos de Brook Lopez, 22 de Forbes y el primer triple doble en la carrera de Antetokounmpo, con 20 puntos, 12 rebotes y 15 asistencias. Middleton también sumó 20 puntos. Miami contó con 20 puntos y 14 rebotes de Adebayo y 18 de Nunn. Jimmy Butler sumó un triple doble con 12 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. La estrella de los Heat concluyó la serie con un total de 19 canastas de 64 lanzamientos, la peor serie de tiro en su carrera.

Milwaukee dispondrá ahora de una semana de descanso antes de enfrentarse en las semifinales de Conferencia al vencedor de la eliminatoria que disputan Brookyn y los Celtics y que dominan los Nets por 2-1.

Otros resultados

Portland, 115; Denver, 95 (2-2)

Washington, 103; Sixers, 132 (0-3)

Memphis, 111; Utah, 121 (1-2)

Próximos partidos

Domingo, día 30

Atlanta-Nueva York (19.00, Atlanta domina por 2-1)

Lakers-Phoenix (21.30, con 2-1 para los Lakers)

Madrugada del domingo al lunes

Celtics-Brooklyn (1.00, los Nets dominan por 2-1)

Dallas-Clippers (3.30, Dallas manda por 2-1)

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Robert Álvarez

Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS