PLAYOFFS DE LA NBA

Jayson Tatum anota 50 puntos y da vida a los Celtics en su eliminatoria ante los Nets

Boston gana por 125-119 y los Clippers superan a Dallas por 108-118 pese a los 44 puntos de Doncic

Tatum lanza por encima de Kleber y Blake Griffin en el Celtics-Nets.
Tatum lanza por encima de Kleber y Blake Griffin en el Celtics-Nets.Adam Glanzman / AFP

Jayson Tatum dio la primera victoria a los Celtics en la primera ronda de los playoffs que les enfrenta a Brooklyn. Los 50 puntos del alero de 23 años decantaron el triunfo para su equipo (125-119) que puso el 2-1 en la serie dominada por los Nets.

Los Celtics habían tenido muchos problemas en ataque durante los dos primeros partidos. En el TD Garden todo cambió e incrementaron del 39% al 50% su efectividad, incluida una serie de 16 de 39 en triples. Brad Stevens, su entrenador, destacó la mejora en el rendimiento de varios jugadores, imprescindible para hacer valer el formidable partido de Tatum. Le acompañaron sobre todo Smart, con 23 puntos y 6 asistencias, Tristan Thompson, con 19 puntos y 13 rebotes, y Fournier, con 17 puntos. Gracias a ellos los Celtics pudieron vencer a pesar del mal partido de Kemba Walker, que falló los siete triples que lanzó y finalizó con 6 puntos y 8 rebotes, y a la escasa aportación de su banquillo, con un total de 10 puntos obtenidos entre Williams y Langford.

Más información

Los Nets concentraron su producción ofensiva en su trío estelar. Pero Kyrie Irving no estuvo acertado en el tiro y, con una serie de 6 aciertos en 17 lanzamientos, se quedó en 17 puntos. El base escolta de 29 años fue abucheado por los 4.700 espectadores que presenciaron el partido, con el aforo todavía limitado a causa de la pandemia. Irving fue jugador de los Celtics durante dos temporadas y a la afición del equipo de Boston no le gustó que lo abandonara para fichar por los Nets en julio de 2019. James Harden fue el mejor de los Nets con 41 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias, acompañado por Kevin Durant, con 39 puntos y 9 rebotes.

Tatum, que ya había conseguido 50 puntos en la eliminatoria que clasificó a los Celtics para los playoffs, repitió la marca y además aportó 6 rebotes y 7 asistencias. Se une a los cinco jugadores que anotaron 50 o más puntos en unos playoffs en la historia de los Celtics: John Havlicek, Isaiah Thomas, Ray Allen, Sam Jones y Bob Cousy.

Los Clippers, tras perder los dos primeros partidos ante los Mavericks, consiguieron vencer en Dallas por 108-118. La estupenda actuación de Luka Doncic, con 44 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias, no fue suficiente esta vez para el equipo tejano. Porzingis, con 9 puntos, y Hardaway, con 14, no estuvieron acertados en el tiro. Los Clippers, en cambio, sacaron rédito de la notable actuación de sus estrellas. Kawhi Leonard consiguió 36 puntos y 8 rebotes; Paul George, 29 puntos y 7 rebotes. También destacaron Reggie Jackson, con 16 puntos, y Marcus Morris, con 15. Serge Ibaka, con dolores en la espalda, no pudo jugar. En Texas las restricciones por la covid empiezan a desaparecer y las gradas del American Airlines Center casi se llenaron con 17.700 espectadores. En el otro partido de la jornada, Atlanta superó a los Knicks por 105-94. Los Hawks dominan la serie por 2-1.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50