NBA

Doncic bate su récord anotador con 46 puntos en una memorable actuación

Solo Michael Jordan y Shaquille O’Neal habían superado más rápido que el esloveno los 4.000 puntos

Doncic lanza en presencia de Redick durante el Dallas-Nueva Orleans.
Doncic lanza en presencia de Redick durante el Dallas-Nueva Orleans.Tony Gutierrez / AP

Las erupciones anotadoras de Luka Doncic alcanzaron su máxima cota con los 46 puntos que anotó en la victoria de Dallas ante Nueva Orleans (143-130). El base esloveno batió su plusmarca, los 42 puntos que había conseguido hasta en tres ocasiones, la última el 6 de febrero contra Golden State. La actuación de Doncic fue memorable, con 17 aciertos en 30 tiros de campo, incluido un 5 de 8 en triples y además de 7 de 9 en tiros libres. Añadió 12 asistencias y 8 rebotes. El jugador de 21 años se convirtió también en el tercero que supera más rápido la barrera de los 4.000 puntos. Totaliza 4.026 puntos en los 159 partidos de temporada regular que ha disputado en las dos campañas y media que lleva en la NBA.

Más allá de las impresionantes cifras que acumula, Doncic maravilla por su extraordinaria capacidad para liderar a su equipo y para dirigir el juego. Así lo hizo ante Nueva Orleans en un partido que no comenzó muy inspirado de cara a la canasta porque en el primer cuarto solo anotó dos puntos. Con su actuación igualó otro récord de la franquicia en poder de Mark Aguirre y Dirk Nowitzki con 13 partidos consecutivos anotando al menos 25 puntos. Los Mavericks batieron la plusmarca de la franquicia con 25 triples anotados de los 45 que lanzaron.

Los Pelicans dominaron hasta bien entrado el segundo cuarto, gracias a una estupenda actuación de Zion Williamson, que se mostró infalible en el tiro. Anotó las 14 veces que lanzó tiros de dos y solo falló un triple y tres de los 11 tiros libres de que dispuso. Acabó con 36 puntos, aunque se echó de menos un mayor acierto en el rebote porque solo capturó dos.

Kristaps Porzingis contribuyó de manera importante al festival de Doncic. El ala-pívot letón metió 8 triples –su récord personal- y sumó 36 puntos y 7 rebotes. Junto a ellos también destacaron Finney-Smith, con 14 puntos, y Brunson, con 13 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes.

En los Pelicans, además de Williamson, destacaron Ingram, con 30 puntos, Bledsoe, con 16, y Lonzo Ball, con 12. También destacó el papel cada vez más notable de Willy Hernangómez. El pívot español que apenas disponía de minutos hasta hace algunos partidos, aprovechó los 22 minutos que jugó ante los Mavericks para sumar 10 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias.

Minnesota siguió su decepcionante temporada con otra derrota, ante Charlotte (120-114). Ricky Rubio fue titular y en los 28 minutos que estuvo en la cancha consiguió 5 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias. Juancho Hernangómez, una vez más, se quedó sin jugar. Towns sumó 25 puntos y Anthony Edwards, 21. Pero fue insuficiente frente a los 41 puntos de Rozier, los 20 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 3 robos de Lamelo Ball, y los 17 puntos y 8 rebotes de Zeller.

Los Clippers vencieron en Chicago (106-125). La ausencia de Paul George no impidió que el equipo de Los Ángeles cumpliera el pronóstico con 33 puntos de Kawhi Leonard, 20 de Marcus Morris, 17 de Lou Williams y 9 puntos y 5 rebotes de Serge Ibaka.


Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50