NBA

El desafío de Stephen Curry saca a la luz la mejor versión de Doncic

Dallas supera a Golden State (134-132) en un duelo estelar con 44 puntos del esloveno y 57 del estadounidense

Luka Doncic y Stephen Curry en el Dallas-Golden State.
Luka Doncic y Stephen Curry en el Dallas-Golden State.Tony Gutierrez / AP

Luka Doncic salió triunfante del desafío ante Stephen Curry. Su duelo fue el hilo conductor del partido entre Dallas y Golden State. El equipo tejano, penúltimo en la Conferencia Oeste, obtuvo un ajustado triunfo (134-132). Lo necesitaba para no alejarse demasiado de los puestos de playoff, que en este momento cierra precisamente Golden State, octavo, con 12 victorias, dos más que los Warriors.

Stephen Curry puso el listón muy alto. Sumó 57 puntos ante los Warriors, la segunda mejor marca de su carrera solo un mes después de haber anotado 62. Consiguió 11 triples, metió los 8 tiros libres que lanzó y añadió 2 rebotes, 5 asistencias y 2 robos de balón con 19 aciertos en 31 tiros de campo. Doncic, en su mano a mano con Curry, metió 42 puntos e igualó así su mejor registro anotador en los dos años y medio que lleva en la NBA, obtenido en dos ocasiones, ambas en noviembre de 2019, ante Phoenix y San Antonio. El base esloveno acertó en 12 de sus 23 tiros de campo, incluido un 7 de 12 en triples, y además de un 11 de 14 en tiros libres. También capturó 7 rebotes y dio 11 asistencias, aunque perdió 7 balones.

“Ha sido una exhibición. Curry y Doncic han estado espectaculares. Ha sido un privilegio poder ver el corazón y la alegría con la que han jugado”, afirmó Rick Carlisle, el entrenador de los Mavericks. Steve Kerr, el entrenador de los Warriors, se refirió a la actuación de Curry: “Nunca ha jugado mejor. Nunca lo había visto así. Siempre ha sido un tirador increíble, pero parece estar más fuerte. Es inmenso lo que está haciendo”.

La victoria y su buena actuación fueron liberadoras para Doncic, que no estaba rindiendo como él deseaba durante el principio de temporada. “Jugar contra Steph es divertido”, comentó el 77 de los Mavericks. “Tengo que divertirme más jugando, quiero volver a ser el de antes. Solo tengo que volver a disfrutar con el juego”. Lo hizo ante los Warriors. Su equipo supo defender los siete puntos de ventaja con los que se plantó en el último minuto después de su último triple (131-124). Pero Curry, con una jugada de tres puntos, redujo la brecha a un solo puntos a falta de 28 segundos para el final. Doncic asistió a Maxi Kleber, que anotó un triple que puso el 134-130 a cinco segundos para el fin.

Los Warriors acusaron las bajas de los pívots, Wiseman y Looney, y los ala-pívots Paschall y Chris. Draymond Green igualó su récord de la temporada con 15 asistencias, además de 6 rebotes, 6 robos de balón y 4 tapones. Wiggins, con 22 puntos, Bazemore, con 20 y Oubre, con 14 fueron llevaron el peso ofensivo de su equipo junto a Curry. Los Mavericks, además de Doncic, repartió la producción ofensiva entre varios hombres, con 18 puntos y 10 rebotes de Porzingis, 17 puntos de Richardson, 16 de Kleber, 11 de Hardaway y 10 de Finney-Smith.

Los Lakers, en la segunda prórroga

Los Lakers superaron a Detroit después de dos prórrogas (135-129). LeBron James fue decisivo al anotar durante la segunda prórroga 8 de los 33 puntos que sumó. Fue la cuarta victoria seguida de los Lakers. Su última derrota había sido precisamente hace nueve días ante Detroit (107-92). Además de LeBron, destacaron Anthony Davis, con 30 puntos, Schröder, con 22 puntos y 8 asistencias, y Kuzma, con 14 puntos. Los Pistons acariciaron una segunda victoria ante los Lakers con 32 puntos de Jerami Grant, 28 de Jackson y 22 de Delon Wright.

50 puntos de Jokic

Los 50 puntos de Nikola Jokic, la mejor marca de su carrera, no fueron suficientes para evitar la derrota de Denver en Sacramento (119-114). El pívot serbio añadió 12 asistencias y 8 rebotes. Los Nuggets notaron las ausencias de Jamal Murray, Gary Harris y Facundo Campazzo. Sacramento contó con cuatro jugadores por encima de los 20 puntos: Barnes (28), Fox (24), Habilburton (23) y Holmes (21).

Brooklyn perdió ante Philadelphia (124-108). Los Nets jugaron sin Kevin Durant, en cuarentena después del polémico episodio cuando le hicieron dejar el partido contra los Raptors durante el tercer cuarto porque fue entonces cuando se supo que había estado en contacto con una persona que dio positivo. Tampoco jugó en Filadelfia Kyrie Irving. James Harden obtuvo 26 puntos, 8 asistencias y 10 rebotes, y Shamet añadió 22 puntos. Pero los Sixers fueron superiores con 33 puntos y 9 rebotes de Embiid, 21 puntos de Tobias Harris, y 16 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias de Ben Simmons.

Oklahoma se desquitó y superó a Minnesota (120-118). Un día antes, los de Minneapolis habían vencido a los Thunder (103-106). En el segundo encuentro Gilgeous Alexander lideró a los de Oklahoma City, con 33 puntos, ayudado por Muscala, con 15. Wolves, que siguen sin poder contar con Towns, con coronavirus, y sin Russell, se quedaron cortos con 29 puntos de Reid, 20 de Edwards, 17 de Beasley y 8 puntos, 3 asistencias y 6 rebotes de Ricky Rubio. Nueva Orleans superó a Memphis (118-109), con 29 puntos de Zion Williamson, 27 puntos y 12 rebotes de Brandon Ingram y 21 de Bledsoe. Willy Hernangómez jugó 19 minutos y aportó 6 puntos, 3 puntos, 1 asistencia, 1 robo de balón y 1 tapón.



Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50