NBA

Kevin Durant tiene que dejar un partido a medias a causa del protocolo de la covid

La decisión de la NBA fue desconcertante porque, tras la dudas, el jugador había sido autorizado a jugar el Nets-Raptors

Kevin Durant evita la defensa de Siakam.
Kevin Durant evita la defensa de Siakam.Frank Franklin II / AP

Las dudas en la aplicación de los protocolos contra la covid-19 en la NBA propiciaron una situación rocambolesca, que afectó a Kevin Durant, una de las estrellas de la Liga. El ala-pívot de los Brooklyn Nets tuvo que abandonar la cancha durante el tercer cuarto del partido ante los Toronto Raptors. La decisión se adoptó bajo las pautas de la Liga, cuando Kevin Durant ya había disputado 19 minutos del encuentro. El hecho provocó la perplejidad de todos cuantos estaban en la cancha. Kevin Durant había empezado por primera vez en su carrera en el banquillo precisamente porque se había demorado la autorización para que pudiera competir.

Las estrella de los Nets no pudo estar en el quinteto inicial, según anunció su equipo, debido a los protocolos de salud y seguridad de la NBA. KD había entrado en contacto con alguna persona que estuvo expuesta al coronavirus. Pero, después de algunas pruebas y deliberaciones, Durant pudo finalmente jugar. Fue la primera vez que empezó en el banquillo, tras los 886 partidos de la fase regular que Durant suma en 14 temporadas en la NBA.

Durant entró en la cancha en el ecuador del primer cuarto. Los Nets fueron informados posteriormente de que debía abandonar la cancha. Un miembro del equipo se lo comunicó al jugador durante un tiempo muerto. Durant abandonó la cancha visiblemente enfadado y arrojó al suelo una botella de agua con un gesto de frustración. Tras 19 minutos sumó 8 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. El partido concluyó con victoria de Toronto por 117-123, con 33 puntos y 11 rebotes de Siakam y 30 puntos de Lowry para los Raptors. Harden sumó 17 puntos y 12 asistencias; y Kyrie Irving, 15 puntos.

Kevin Durant dio positivo por covid en marzo. Y a principios de enero ya estuvo ausente en tres partidos a causa de los protocolos. Es el segundo máximo anotador de la Liga, con una media de 30,8 puntos, solo superado por Bradley Beal (Washington Wizards), con 34,8 puntos.


Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50