Una aficionada sin mascarilla increpa a LeBron James de cerca en pleno partido
Cuatro seguidores fueron expulsados tras un incidente que abre un debate sobre las medidas sanitarias en la NBA
Una discusión entre LeBron James y cuatro aficionados que presenciaban el partido entre Atlanta y los Lakers a pie de pista ha abierto un debate sobre los protocolos sanitarios de la NBA. Los aficionados fueron expulsados. La aficionada que más se significó, con amenazas y gestos hacia LeBron lo hizo la mascarilla bajada.
Los Hawks han abierto una investigación sobre el incidente. Es uno de los nueve equipos de la NBA que, a pesar de la pandemia, permiten la presencia de aficionados en su cancha, el State Farm Arena de Atlanta. El aforo máximo se ha reducido, eso sí, a un 8% de su capacidad y la asistencia en el partido ante los Lakers fue de 1.341 espectadores.
En las canchas de la NBA, la primera fila de asientos está al borde mismo de la cancha. La distancia con los jugadores es mínima y, en ocasiones, persiguiendo una pelota que se escapa por lo límite, alguno de ellos ha caído sobre algún espectador.
El cruce de palabras entre LeBron y los aficionados provocó la intervención de uno de los árbitros y de los guardias de seguridad. Las cuatro personas que participaron en el incidente fueron expulsadas de la instalación. Una de ellas publicó un video de los incidentes en las redes sociales tras el partido, ganado por los Lakers (99-107). Se trata de Juliana Carlos. Explicó que ella y su grupo fueron expulsados después de LeBron insultara a su marido, Chris Carlos.
Atlanta. pic.twitter.com/EIdkzDoBGv
— Dave McMenamin (@mcten) February 2, 2021
Tras el encuentro Anthony Davis, se refirió al peligro de incidentes como el que ocurrió, en el que una aficionada sin llevar la mascarilla debidamente colocada, increpa a un jugador desde muy cerca “Con la covid en marcha”, dijo Davis, “no puede suceder eso. Queremos asegurarnos de que todos podamos estar a salvo”. Frank Vogel, el entrenador de los Lakers, apeló a la NBA para que intervenga. “Obviamente, los aficionados no pueden quitarse las máscaras y gritarles a nuestros jugadores con el virus durante estos tiempos. Estoy seguro de que la Liga analizará lo sucedido”.
En algunas imágenes del incidente se puede escuchar cómo la aficionada le grita a LeBron: “Cierra la boca. No le hables así a mi esposo”, mientras está de pie en la línea de banda con la mascarilla por debajo de la barbilla.
Después de la expulsión, Juliana Carlos publicó un video estilo selfi, en el que califica a LeBron de “maldito perdedor” y ofrece su relato de lo sucedido. “Chris ha sido un aficionado de los Hawks desde siempre. Ha visto sus partidos durante los últimos diez años. Lo que sea, tiene este problema con LeBron. Yo no tengo ningún problema con LeBron. Me importa un carajo LeBron”, dice en el video. “Me ocupo de mis propios asuntos, bebo mi [bebida], me divierto. De repente, LeBron le dice algo a mi esposo, y veo esto y me levanto. Y le digo: ‘No jodas hablando con mi marido’. Y me mira y me dice: ‘Siéntate, puta’. Y yo digo: ¡No me llames puta perra! No hables a mi marido así”.
Tras el partido, LeBron dijo que considera que fue innecesaria la expulsión de los aficionados. “Estoy feliz de que los aficionados vuelvan a las canchas. Echo de menos esa interacción, la necesito. Todos los jugadores la necesitamos”. La estrella de los Lakers añadió: “Quizás hayan tomado un par de tragos”. Varios jugadores de los Lakers también se declararon partidarios del regreso de los aficionados a las canchas en la medida que la pandemia lo permita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.