_
_
_
_
_

Kevin Durant y otros tres jugadores de los Nets se añaden a la lista de contagiados en la NBA

El alcalde de Nueva York critica que los ricos se sometan a las pruebas del coronavirus cuando no están disponibles para los enfermos | Pau Gasol pide a la población que permanezca en casa para evitar la propagación del virus

Kevin Durant, con la televisión de la NBA.
Kevin Durant, con la televisión de la NBA.Mike Lawrie
Robert Álvarez

Cuatro jugadores de los Brooklyn Nets han dado positivo por el coronavirus. Solo uno de ellos había mostrado síntomas. Los cuatro están aislados y reciben atención médica. Entre los contagiados se encuentra Kevin Durant, lesionado desde las finales de la pasada temporada que disputó con Golden State y que todavía no había podido debutar con los Nets. Durant es una de las principales estrellas de la Liga, ha ganado dos anillos, en 2017 y 2018, ha sido dos veces MVP y ha conseguido dos oros olímpicos con la selección de Estados Unidos. Firmó por los Nets el pasado verano, junto a Kyrie Irving. Esta temporada, Durant percibe una ficha de 37 millones de dólares, 33,6 millones de euros. Tiene contrato hasta la temporada 2022-2023 y entonces su ficha será de 42 millones de dólares.

Los cuatro jugadores de los Nets se unen a las estrellas de Utah Jazz, Rudy Gobert y Donovan Mitchell, y Christian Wood, de Detroit Pistons, que han dado positivo por el virus de la Covid-19. La Liga se suspendió a partir del 10 de marzo, cuando en los instantes previos al partido entre Oklahoma y Utah se supo que Gobert había dado positivo.

Los Nets han notificado la situación a las personas que han tenido contacto con los jugadores, incluidos los últimos rivales a los que se han enfrentado, y están trabajando estrechamente con las autoridades de salud estatales y locales. El último partido disputado por los Nets fue contra los Lakers de LeBron James, el 10 de marzo. Anteriormente se habían enfrentado a Chicago, San Antonio, Memphis y Boston.

“Se les pide a todos los jugadores y miembros del grupo que hayan viajado con los Nets que se mantengan aislados, controlen de cerca su salud y mantengan una comunicación constante con el personal médico del equipo”, indican los Nets en un comunicado. “La salud de nuestros jugadores y el personal es de máxima prioridad para la organización y el equipo está haciendo todo lo que está a su alcance para garantizar que los afectados reciban la mejor atención posible”.

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, criticó la disponibilidad limitada de los tests de la Covid-19 para la población en general. “Les deseamos una rápida recuperación (a los jugadores de la NBA)”, escribió en Twitter. “Pero, con todos los respetos, un equipo entero NO debería someterse al test de la Covid-19 mientras que hay pacientes enfermos en estado crítico esperando a pasar el test. Los tests no deben ser para los ricos, sino para los enfermos”. Los Nets consiguieron los tests del diagnóstico del coronavirus a través de una empresa privada. Las pruebas a los jugadores se efectuaron el sábado y los resultados se conocieron este martes. Los jugadores de los Lakers, el último rival de Brooklyn, serán sometidos este miércoles a las pruebas del coronavirus y estarán 14 días en cuarentena.

Pau Gasol envió un mensaje a través de la NBA en el que ruega a la población que permanezca en casa para prevenir la propagación del coronavirus.

La NBA se plantea reanudar la Liga a mediados de junio en el mejor de los casos. Adam Silver y los propietarios de las franquicias habían previsto reunirse de nuevo al cabo de un mes evaluar si se podía reemprender la competición. Sin embargo, la inactividad se prolongará en el baloncesto y en todos los deportes de Estados Unidos. El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades anunció este domingo que recomienda no realizar eventos de más de 50 personas durante al menos ocho semanas.


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_