nba

La NBA y el deporte americano deberán esperar al menos dos meses

Las franquicias creen que no se volverá a la actividad hasta mitad de junio después de que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiende no realizar eventos con más de 50 personas durante ocho semanas

Aficionados en el Chesapeake Arena tras la suspensión del Oklahoma-Utah, el 11 de marzo.
Aficionados en el Chesapeake Arena tras la suspensión del Oklahoma-Utah, el 11 de marzo.Kyle Phillips / AP

La NBA, suspendida desde el día 11 después de que Rudy Gobert diera positivo por coronavirus, se plantea reanudar la Liga a mediados de junio en el mejor de los casos. Adam Silver y los propietarios de las franquicias habían previsto reunirse de nuevo al cabo de un mes evaluar si se podía reemprender la competición. Sin embargo, la inactividad se prolongará en el baloncesto y en todos los deportes de Estados Unidos. El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades anunció este domingo que recomienda no realizar eventos de más de 50 personas durante al menos ocho semanas.

Un grupo de propietarios y ejecutivos de la NBA, según diferentes fuentes periodísticas, consideran que el mejor escenario para la liga es que se disputen de nuevo partidos a partir de mediados de junio y a puerta cerrada.

También se ha sabido que la liga busca fechas para disputar partidos en diferentes pabellones hasta agosto. La fase regular debía concluir el 15 de abril. Tres días después debían dar inicio los playoffs. Y la final, al mejor de siete partidos, estaba programado que diese inicio el 4 de junio.

Pero los equipos solo han podido disputar 65 de los 82 partidos que debe afrontar cada uno de ellos. La forma en que la liga estructuraría el resto de la temporada, bien intentando disputar los partidos que faltan, bien comenzando los playoffs de manera inmediata o bien disputando menos partidos sigue sin estar clara. La propuesta que por el momento tiene más fuerza es que en junio se disputen directamente los playoffs y que la temporada concluya en agosto. De ser así, el draft se celebraría a finales de agosto y la próxima temporada comenzaría en diciembre.

El comunicado del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) es el siguiente: “Los grandes eventos y las reuniones masivas pueden contribuir a la propagación de COVID-19 en los Estados Unidos a través de viajeros que asisten a estos eventos y presentan el virus a nuevas comunidades. Ejemplos de grandes eventos y reuniones masivas incluyen conferencias, festivales, desfiles, conciertos, eventos deportivos, bodas y otros tipos de asambleas. Estos eventos pueden ser planificados no solo por organizaciones y comunidades sino también por individuos. Por lo tanto, los CDC, de acuerdo con su guía para grandes eventos y reuniones masivas, recomiendan que durante las próximas 8 semanas, los organizadores (ya sean grupos o individuos) cancelen o pospongan eventos en persona que constan de 50 personas o más en todo Estados Unidos”.

Las ligas deportivas estadounidenses que han suspendido o cancelado sus temporadas incluyen la NBA, la NHL (hockey hielo), la MLB (béisbol), la MLS (fútbol), la PGA Tour de golf, la NCAA (baloncesto universitario) y la XFL (una Liga de fútbol americano).


Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50