_
_
_
_
_

Stephen Curry resucita a los Warriors

Los alardes del base, con la mejor media de anotación de su carrera (30,6 puntos por partido), impulsan al colista del curso pasado

Robert Álvarez
Curry lanza ante Ibaka,
Curry lanza ante Ibaka,Tony Avelar (AP)

Nadie cuestiona la grandeza de Stephen Curry, y se convertirá en uno de los mejores de todos los tiempos sin importar lo que suceda de aquí en adelante. Pero, desde que se convirtió en una estrella, nunca ha jugado en un equipo con menos talento. Llevarlo a los playoffs es el tipo de desafío que puede elevar su legado. Hasta aquí, un resumen de lo que las previas de la temporada 2020-2021 vaticinaban sobre Golden State Warriors. Curry, a los 32 años, se lo tomó como “una cuestión personal”, afirmó, “como el meme de Michael Jordan”, que se hizo viral en una imagen de la célebre serie documental sobre la leyenda de los Bulls, The Last Dance.

El base de Akron (Ohio), la misma ciudad donde cuatro años antes que él había nacido LeBron James, tenía muchos motivos para reivindicarse tras la horrorosa temporada anterior, incluso desde que los Raptors superaron a los Warriors en la final de 2019, después de que se lesionaran de gravedad Kevin Durant y Klay Thompson. Durant abandonó los Warriors para irse a los Brooklyn Nets y Thompson se perdió todo el curso. Los Warriors pasaron de ganar tres títulos (2015, 2017 y 2018) en cinco finales seguidas, a ser el peor equipo de la NBA, con solo 15 triunfos en 65 partidos. Curry se fracturó una mano y solo pudo jugar cinco encuentros.

Además, Klay Thompson tuvo que volver a ser operado en noviembre del tendón de Aquiles, una lesión que suele requerir nueve meses de recuperación. Sin embargo, las asombrosas actuaciones de Curry y el buen nivel de sus compañeros (Green, Wiggins, Oubre y el pívot de 19 años James Wiseman en el cinco inicial), han devuelto a los Warriors a los puestos de cabeza. Suman cinco victorias en nueve partidos, con Curry siempre decisivo, con su mejor media de anotación (30,6 por encuentro) en 12 temporadas. El día 3 de enero obtuvo la mejor marca de su carrera y de la NBA esta temporada, con 62 puntos, en la victoria ante Portland (137-122).

Desquite ante los Clippers

El viernes sumó 11 asistencias, 38 puntos, con nueve triples, y fue decisivo en la remontada con que los Warriors le devolvieron la moneda a los Clippers (115-105). El equipo de Los Ángeles, uno de los favoritos, había ganado a los Warriors dos días antes (101-108). En el segundo encuentro, en el Chase Center de San Francisco, los Warriors acumulaban 21 puntos de desventaja en el tercer cuarto, pero Curry anotó 19 puntos en ese periodo. Los Warriors mejoraron su defensa y arrasaron en el último cuarto con un parcial de 34-18. De poco sirvieron los 25 puntos Paul George, los 24 de Kawhi Leonard y los 19 puntos y 7 rebotes de Ibaka.

“Es Steph”, dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. “Ha estado haciendo esto durante muchos años. Es una de las razones por las que es dos veces MVP. Por lo general, tras un partido discreto (solo había anotado 13 puntos en el primero ante los Clippers), se recupera en el siguiente”.


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_