_
_
_
_
_

Los Clippers no pueden con Doncic y Dallas pone el 0-2 en la serie

Los 39 puntos del base esloveno impulsan a los Mavericks (121-127) y los Lakers igualan la serie ante Phoenix (102-109)

Robert Álvarez
Playoffs NBA
Doncic y Tatum pugnan por un balón en el partido Clippers-Dallas.Harry How (AFP)

Los Dallas Mavericks refrendaron su dominio sobre los Clippers, vencieron por 121-127 y pusieron el 0-2 en la primera ronda de los playoffs. Luka Doncic dominó de nuevo y sumó 39 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. El base esloveno de 22 años acerca así a su equipo al objetivo de darle la vuelta a lo que sucedió la pasada temporada, cuando los Clippers eliminaron en la primera ronda a los Mavericks por 4-2.

Los Clippers centraron su defensa en Doncic, pero los Mavericks la superaron moviendo con acierto el balón y con buenos porcentajes en los tiros de campo (58%) y en los triples, con 18 aciertos en 34 lanzamientos (53%). El dominio del equipo tejano pudo haber sido aún mayor porque no estuvo acertado desde la línea de tiros libres, con un pobre 13 de 27, al que Doncic contribuyó con un deficiente 2 de 7.

Más información
Los Lakers dejan una pobre impresión en Phoenix
Triple doble de Doncic ante los Clippers

El ataque de los Mavericks se benefició de las aportaciones de Hardaway, con 6 triples y 28 puntos y especialmente acertado en los minutos finales, y también la de Porzingis, con 20 puntos. Otros jugadores apuntalaron la ofensiva de los Maverickcs, Kleber con 13 puntos y Brunson y Richardson con 9 cada uno.

Los Clippers se sitúan ahora en una situación peligrosa. Necesita remontar el 0-2. Perdieron el segundo partido a pesar de la magnífica actuación de su líder, Kawhi Leonard, con 41 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Paul George solo anotó uno de los siete triples que lanzó, y acabó con 28 puntos y 12 rebotes. Pero el ataque de los Clippers echó de menos la contribución de otros jugadores. Serge Ibaka solo jugó 6 minutos y anotó 2 puntos.

Los Lakers igualaron a uno la eliminatoria contra Phoenix al vencer en el segundo partido por 102-109. Anthony Davis se recuperó de su floja actuación en el primer encuentro y fue el referente ofensivo del equipo californiano con 34 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias. El base alemán Schroder se mostró muy activo en ataque y sumó 24 puntos y LeBron James añadió 23 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias. El juego interior de los Lakers mejoró. Frank Vogel, su entrenador, varió la estrategia, no utilizó a Harrell y dio entrada a Marc Gasol, que no había jugado en el primer partido. El pívot español sumó 6 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en los 20 minutos que jugó. Andre Drummond, el pívot titular, aportó 15 puntos y 12 rebotes. La réplica de Ayton, con 22 puntos y 10 rebotes, Booker, con 31 puntos, y Payne, con 19, fue insuficiente.

Otros resultados de la primera ronda

Brooklyn, 130; Celtics, 108 (2-0)

Próximos partidos

Madrugada del miércoles al jueves

Sixers-Washington (1.00, con un 1-0 para los Sixers)

Knicks-Atlanta (1.30, con 0-1 para Atlanta)

Utah-Memphis (4.00, con 0-1 para Memphis)


Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_