NBA

Los Grizzlies y la chispa de Ja Morant apartan a Stephen Curry de los ‘playoffs’

Memphis le arrebata a Golden State el octavo puesto (112-117) y jugará la primera ronda contra Utah

Stephen Curry intenta lanzar ante la oposición de Brooks y Tillman en el partido Warriors-Grizzlies.
Stephen Curry intenta lanzar ante la oposición de Brooks y Tillman en el partido Warriors-Grizzlies.Jed Jacobsohn / AP

El vigor de los Memphis Grizzlies, impulsados por el base de 21 años Ja Morant, puso el punto final a la temporada de Golden State Warriors. El equipo de Tennessee se impuso tras una prórroga por 112-117. Stephen Curry, una de las grandes estrellas de la Liga, el máximo anotador esta temporada con una media de 32 puntos y también incluido en el trío finalista del que saldrá elegido el MVP, no estará en los playoffs. Frente a los Grizzlies anotó 39 puntos, pero no fue suficiente.

Más información

La nueva fórmula con la eliminatoria Play-in descabalgó al equipo de San Francisco, que había acabado la fase regular en la octava plaza. La repesca hizo posible que Memphis, noveno, tras vencer a San Antonio y a Golden State, se hiciera con la última plaza para disputar las eliminatorias por el título. Los Grizzlies se enfrentarán a Utah en la primera ronda de los playoffs que empiezan este sábado. Milwaukee recibe a Miami y los Clippers, a Dallas en los dos primeros partidos.

Los Grizzlies dominaron el partido ante los Warriors. Ja Morant, el número dos del draft de 2019, demostró el inmenso talento que posee y le dio la réplica a Stephen Curry. Morant sumó 35 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 4 robos de balón. Sus dos últimas canastas fueron decisivas en la prórroga.

Los Warriors tuvieron muchas dificultades para superar la defensa de su rival. Cedieron mucho terreno de entrada (9-22), aunque demostraron su capacidad para reaccionar en un visto y no visto y remontaron (27-26). Los Grizzlies volvieron a marcar distancias (42-17) y dio la sensación de que iban a ganar incluso con comodidad. Seguían dominando por diez puntos (85-95) a tres minutos para el final. Otro sprint de los Warriors, les permitió empatar. Wiggins empató el marcador a 99, cuando el pívot lituano Valanciunas, autor de 9 puntos y 12 rebotes, ya había sido eliminado por faltas. Tillman falló a nueve segundos y Draymond Green tampoco anotó en una última penetración sobre la bocina que pudo haber dado el triunfo a los Warriors.

En la prórroga, el escolta de 25 años Grayson Allen primero, y Ja Morant después, sentenciaron. Los Warriors, que a la baja de Klay Thompson, que lleva dos temporadas lesionado, ha añadido las del número dos del último draft James Wiseman, Lee y Oubre, sumaron 21 pérdidas de balón, ocho más que los Grizzlies. La pasada temporada fueron el peor equipo de la NBA, con solo 15 triunfos en 65 partidos. Esta temporada mejoraron notablemente y sumaron 39 victorias en los 72 partidos de la fase regular, pero el Play-in ha sido fatídico para ellos.

Golden State, 112; Memphis, 117

Golden State: Curry (39), Wiggins (22), Bazemore (10), Green (11), Looney (3) –equipo inicial-; Toscano (4), Mulder (4) y Poole (19).

Memphis: Morant (35), Brooks (14), Anderson (9), Jackson (10), Valanciunas (9) –equipo inicial-; Tillman (11), Jones (2), Allen (12), Bane (10) y Melton (5).

Parciales: 29-30, 20-32, 24-16, 26-21 y en la prórroga 13-15.

Chase Center de San Francisco. Unos 7.000 espectadores.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50