'Play-in" NBA 2021

LeBron James impone su ley ante un espléndido Stephen Curry y clasifica a los Lakers

Los Warriors pierden (103-100) y pugnarán por la última plaza para los ‘playoffs’ con Memphis, que ganó a San Antonio (100-96)

LeBron James, pese a la oposición de Curry, lanza el triple que decidió el partido entre los Lakers y los Warriors.
LeBron James, pese a la oposición de Curry, lanza el triple que decidió el partido entre los Lakers y los Warriors.Mark J. Terrill / AP

Un triple de LeBron James dictó sentencia y resolvió el trepidante partido entre los Lakers y los Warriors. El Rey anotó sobre la bocina de posesión cuando faltaba un minuto para el final, en una acción más característica de su antagonista Stephen Curry en el espléndido duelo de estrellas que libraron. Curry precisamente punteó a LeBron en esa acción decisiva. La figura de los Lakers puso de esa manera el 103-100 ante Golden State en el partido de la eliminatoria Play-in que da los dos últimos billetes de cada Conferencia para los playoffs de la NBA.

Más información

Faltaba un minuto para el final del partido y el marcador ya no se movió. Los Lakers superaron así la comprometida situación por la que atravesaron, muy exigidos por la sobresaliente actuación de Curry, con 6 triples, 37 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, y también de Wiggins, con 21 puntos. El equipo de los Ángeles se salvó en un final agónico, con muchísimas dificultades y tras remontar los 13 puntos de desventaja que llegó a acumular en un primer tiempo dominado por los Warriors.

El duelo fue espléndido, digno de lo mucho que había en juego. La victoria clasifica a los Lakers para los playoffs como séptimos clasificados de la Conferencia Oeste y se enfrentarán a Phoenix Suns en la primera ronda. Los Warriors lucharán por la octava y última plaza para estar en las eliminatorias finales en el partido que les enfrentará en la madrugada del viernes al sábado a Memphis, que vencieron por 100-96 y eliminaron a San Antonio Spurs.

El triple de LeBron James culminó su excelente segunda parte. La estrella de los Lakers tomó la iniciativa en los momentos decisivos e impulsó la remontada de su equipo con 22 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. El marcaje de Wiggins se le atravesó en la primera parte. Los Lakers sufrieron muchísimo para superar la eficacia defensiva de los Warriors. LeBron solo anotó 6 puntos en la primera parte y Davis, 5. Los Lakers se quedaron en un exiguo 31% de acierto en tiros de campo. Y Curry definió el dominio de su equipo en una última acción antes del descanso que resumió la impotencia de los Lakers. Caruso, Schroder y Davis le salieron al paso en esa acción y aun así no pudieron evitar el triple de la figura de los Warriors, que dejó un 42-55 en el marcador.

La reacción de los Lakers en la segunda parte llegó de la mano de LeBron, también mejoró Davis, que acabó con 25 puntos y 12 rebotes. Los Warriors, que a la baja de Klay Thompson, que lleva dos temporadas lesionado, ha añadido las del número dos del último draft James Wiseman, Lee y Oubre, pagaron muy caras las 20 pérdidas de balón que acumularon, nueve más que los Lakers y dos faltas en ataque de Draymond Green en los momentos más decisivos. Green falló los cinco tiros de campo que lanzó y solo anotó dos puntos desde la línea de tiros libres, aunque su trabajo fue notable en el resto de apartados, con 9 rebotes, 8 asistencias, 3 robos de balón y 3 tapones. Marc Gasol no jugó, como ha sucedido a menudo desde que los Lakers incorporaron a Andre Drummond.

Resultados: Lakers, 103; Golden State, 100

Lakers: Schroder (12), LeBron James (22), Caldwell-Pope (10), Anthony Davis (25), Drummond (4) –equipo inicial-; Kuzma (6), Harrell (4), Caruso (14) y Horton-Tucker (3).

Golden State: Stephen Curry (37), Wiggins (21), Bazemore (10), Green (2), Looney (6) –equipo inicial-; Toscano (9), Mulder (5) y Poole (10).

Parciales: 22-28, 20-27, 35-24 y 26-21.

Staples Center de Los Ángeles. 6.022 espectadores.

Memphis superó a San Antonio por 100-96. Jonas Valanciunas completó una de sus mejores actuaciones esta temporada, con sus plusmarcas tanto en puntos, 23, como en rebotes, otros tantos. Ja Morant añadió 20 puntos y 6 asistencias. Dillon Brooks anotó ocho de sus 24 puntos en el último cuarto para ayudar a poner a Memphis por delante en el marcador, después de que los Spurs se rehicieron de su mal inicio y tomaron ventaja por 81-83.

Los Grizzlies dominaron el final, aunque por una escasa renta y Ja Morant falló tres tiros libres casi seguidos antes de anotar el que decidió el partido. DeRozan y Gay anotaron 20 puntos cada uno, aunque el primero lo hizo con una mala serie en el tiro, con 5 aciertos en 21 lanzamientos de campo. Dejounte Murray, también con un mal porcentaje en tiros de campo, con 4 de 17, sumó su quinto triple-doble esta temporada: 10 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias. El FedEx Forum de Memphis duplicó hasta el 40% el aforo limitado a causa de la pandemia y al encuentro asistieron 7.019 espectadores.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50