GP de Francia de motociclismo 2021: horario y dónde ver las carreras en Le Mans

La quinta cita del Mundial de motos llega al mítico circuito francés después de pasar por Jerez y con Francesco Bagnaia como líder actual de la competición

Los pilotos de MotoGP Johann Zarco, Luca Marini y Fabio Quartararo en el Gran Premio de Francia 2021 hoy sábado 15 de mayo.
Los pilotos de MotoGP Johann Zarco, Luca Marini y Fabio Quartararo en el Gran Premio de Francia 2021 hoy sábado 15 de mayo.JEAN-FRANCOIS MONIER / AFP

El Gran Premio de Francia reúne desde el viernes en Le Mans a los pilotos del campeonato mundial de motociclismo. Tras el GP de España 2021 celebrado en Jerez el pasado 2 de mayo, en el que Jack Miller (Ducati) se impuso en MotoGP, Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing) en Moto2 y Pedro Acosta (Red Bull KTM) en Moto3, los corredores se enfrentan de nuevo este fin de semana en la quinta prueba del curso.

El sábado en Le Mans Quartararo ha logrado la pole position marcando el mejor tiempo por delante de Viñales y tan solo 11 días después de ser operado del síndrome compartimental. Jack Miller será el tercero y Márquez saldrá sexto mañana en la carrera de MotoGP del gran premio francés, que podrá verse en España a partir de las 14:00h. en DAZN y en Movistar+. ESPN la transmitirá para Argentina, Chile, México, Colombia y Perú.

Más información

A la carrera del GP de Francia 2021, que tendrá lugar hoy domingo 16 de mayo, llegan los pilotos de MotoGP con una tabla encabezada por Francesco Bagnaia (Ducati), que suma 66 puntos aunque ninguna victoria hasta el momento. A Bagnaia, quien sí ha logrado tres podios en lo que llevamos de temporada, le siguen en la clasificación Fabio Quartararo (Yamaha) y su compañero de equipo Maverick Viñales, ambos con 64 y 50 puntos respectivamente, además de dos victorias para el francés (en Portugal y Doha) y una para el español, la de Qatar.

Más información

El sexto de la tabla, el piloto australiano Jack Miller, protagonizaba el Gran Premio de Jerez de hace dos semanas con un maravilloso triunfo. El de Ducati lograba la victoria mientras que Quartararo perdía el control de la carrera y terminaba decimotercero y Marc Márquez (Honda) acababa en noveno lugar. Por su parte, Pedro Acosta en Moto3 se convertía con solo 16 años en el Gran Premio de España en el piloto más joven en encadenar tres victorias y el único en estrenarse en el Mundial con cuatro podios.

HORARIOS GRAN PREMIO LE MANS 2021

Domingo 16 de mayo

 

Carrera MotoGP: 14:00


Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción