Fórmula 1

GP de Portugal de F1 2021: horario y dónde ver la carrera en Portimao

El Mundial de Fórmula 1 pasa este fin de semana por el Algarve International Circuit, donde celebrará su próxima gran cita el domingo 2 de mayo

Más información

Dos semanas después de que los pilotos de Fórmula 1 se vieran las caras en el Gran Premio de Emilia Romagna, en el italiano circuito de Imola, el campeonato mundial llega al Algarve portugués para celebrar la que será la tercera prueba de la temporada.

Más información

El Gran Premio de Portugal es una etapa de incorporación reciente en el Mundial de Fórmula 1. Portimao se convirtió en parada oficial a raíz de los cambios provocados por la pandemia del coronavirus en el calendario de paradas del año 2020. En el de este año, la cita está marcada para mañana domingo 2 de mayo.

A ella los pilotos acuden con una clasificación que encabezan Lewis Hamilton (Mercedes) con 44 puntos, Max Verstappen (Red Bull) con 43 y Lando Norris (McLaren) con 27. Una tabla general que refleja la accidentada carrera pasada por agua del Gran Premio de Imola, donde Verstappen se impuso a la lluvia y acabó primero por delante de Hamilton quien, a su vez, logró remontar después de un accidente que le dejó con el alerón delantero rozando el suelo.

Más información

En la carrera de Emilia Romagna, el español Carlos Sainz Jr. (Ferrari) terminó quinto y Fernando Alonso décimo gracias a una sanción aplicada a Raikkonen que le dio su primer punto con Alpine. Por su parte, el piloto mexicano Checo Pérez, que había arrancado segundo, acabó duodécimo tras un par de errores que le dejaron sin puntuar en el campeonato de Fórmula 1.

Durante los entrenamientos de hoy en el circuito de Portimao Valtteri Bottas (Mercedes) se ha llevado la pole position batiendo a Lewis Hamilton por 0′007, mientras que Fernando Alonso será decimotercero mañana tras quedar eliminado en la Q2 y Carlos Sainz ha conseguido salir el quinto. La carrera del GP de Portugal 2021 podrá verse en televisión en España a partir de las 16:00h. en DAZN y Movistar+.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50